El Real Madrid aplaza las renovaciones hasta después de la final de Wembley

Real Madrid

Los blancos reciben hoy al Alavés en el Bernabéu con Courtois y Militão en el once titular

Horizontal

El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois volverá a ser hoy titular en el Madrid-Alavés 

Miguel Ángel Molina / EFE

El Real Madrid no abordará ninguna de las renovaciones pendientes en su plantilla hasta después de la final de la Champions ante el Borussia Dortmund en Wembley del 1 de junio. La decisión no toma en cuenta el sentir de los aficionados del club que a lo largo de las celebraciones del pasado domingo no cejaron de pedir a Florentino Pérez que renovara ya a Modric, Nacho y Kroos, futbolistas que acaban contrato este 30 de junio. En esta situación está también Lucas Vázquez y los dos cedidos: Kepa y Joselu.

De todos estos casos la renovación que más preocupa al Madrid es la de Kroos porque el club le quiere renovar a toda costa y es el alemán el que da largas. También se da por hecha la compra de Joselu al Espanyol y la devolución de Kepa al Chelsea. El portero vasco perdió enseguida la titularidad ante Lunin.

Toni Kroos

El club quiere renovarle y el alemán da largas

  En cuanto al capitán Nacho, Ancelotti dijo ayer en la rueda de prensa que “puede hacer lo que él quiera porque se lo ha ganado”. En los festejos del domingo Nacho no se pronunció. Tiene una oferta económica importante de Estados Unidos y no está claro que quiera seguir. De seguir colgaría las botas en el Madrid, el único club en el que ha jugado y sería uno de los únicos cinco 'one club man' del Madrid. Los otros son Zárraga, Camacho, Chendo y Sanchis.

Un caso muy especial es el de Luka Modric. A sus 38 años el croata quiere un año más. El Madrid en principio no está muy por la labor pero de ganar la final de Wembley al club le sería muy difícil negarse a una renovación del croata, quizás el jugador más querido por la afición.

En cuanto a Lucas Vázquez, todo indica que habrá acuerdo y que el lateral gallego renovará por una temporada. Vázquez es uno de los sueldos más bajos de la plantilla.

El Alavés

Cuatro partidos sin perder y ya salvado

El Madrid recibe hoy al Alavés en un día otra vez con muchas rotaciones. Carlo Ancelotti confirmó que Courtois y Militão serán titulares. Ni el Madrid ni el Alavés se juegan nada en el partido. El cuadro vitoriano ya está salvado y los blancos tienen retos menores, como lograr la mejor racha de jornadas sin perder en una Liga (29) o igualar el mejor registro de porterías a cero como local si no encaja en sus dos últimos encuentros en el Bernabéu, ante Alavés y Betis en la última jornada. 

El Alavés llega al Bernabéu tras cuatro partidos sin perder, (con tres victorias y un empate) una dinámica que quiere mantener Luis García Plaza, quien ha anunciado cinco cambios respecto al último partido, ante el Girona. El partido es un examen para Rafa Marín, un central que el Madrid tiene cedido en el Alavés y que ha cuajado una buena temporada. En Valdebebas se rumorea que podría volver la próxima temporada, sobre todo si Nacho no renueva.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...