Carlo Ancelotti no tiene previsto hablar con Vinícius para prepararlo ni protegerle ante el regreso del brasileño a Mestalla, donde el año pasado fue expulsado tras ser víctima de insultos racistas. El italiano entiende que su jugador fue la víctima y en ningún caso se ha planteado dejarle fuera de la convocatoria. “¿Por qué? No, la idea es ir a jugar un gran partido de fútbol. Lo que quiere la afición es ver espectáculo”, reveló.
Es decir, que la presencia de Vinícius no peligra. Y el técnico considera que el jugador estará concentrado en su trabajo y no en el ambiente. “Está preparado como siempre lo hace. Hace lo que puede para estar lo mejor posible y no tengo nada más que añadir”.
Desde que llegó he visto una progresión constante. Su mejor calidad es que disfruta mucho al fútbol"
Además, Vinícius, de 23 años, cumple 250 partidos con el primer equipo blanco, con el que debutó en septiembre de 2018. “Desde que llegó he visto una progresión constante. La calidad la tenía, es capaz de meter goles y dar asistencias. Por la humildad que tiene no le veo techo”, le elogio. Pero según Ancelotti, su gran secreto es la diversión con la que entiende el fútbol: “Su mejor calidad es que disfruta mucho al fútbol”.
A Vini se le notó motivado en el partido en la primera vuelta, en el que anotó dos goles a Mamardashvili en el Bernabéu. Pero el extremo solo ha marcado en una de sus cuatro visitas a Mestalla.
Este deporte y esta sociedad tiene que actuar cuando alguien comete un delito o violencia. Creo que el Valencia lo hizo bien"
El episodio del 21 de mayo de 2023, que ganaron los locales 1-0, estará siempre sobrevolando el encuentro de este sábado. No se debe olvidar justamente para que no se repita. El entrenador del Real Madrid aplaudió la rápida reacción del Valencia. “El Valencia actuó de manera contundente. Este deporte y esta sociedad tiene que actuar cuando alguien comete un delito o violencia. Creo que el Valencia lo hizo bien”, destacó.
Ancelotti también se acordó del trágico incendio de la semana pasada en la capital valenciana. “Vamos a una ciudad que ha vivido ahora una tragedia y queremos hacer el mejor partido posible. El conflicto que tengo es que espero que el final del partido sea un poco triste porque el Madrid haya ganado. Pero estoy seguro que van a disfrutar de un gran partido”, insistió, siempre reduciendo el partido a los 90 minutos y a lo futbolístico.
Bellingham no se ha entrenado mucho, pero está a tope, cómodo con el tobillo y va a jugar"
Hay mucho en juego. Y el entrenador del Real Madrid no oculta que los tres puntos de Mestalla son claves. “Es uno de los partidos más importantes que faltan. También fue importante el del Sevilla. Nos acercamos al final de la temporada y cada partido y cada punto es importante”, recalcó.
Para el gran duelo, y también pensando en la vuelta de la Champions contra el Leipzig, reaparecerá Jude Bellingham, que se ha perdido tres partidos tras su lesión del 10 de febrero. “Está al 100%. Es verdad que no se ha entrenado mucho con el equipo, pero está a tope, cómodo con el tobillo y va a jugar”, descubrió Ancelotti.