El RB Leipzig pudo avanzarse en varias ocasiones al inicio del partido de ida de octavos de final de la Champions, pero el Real Madrid fue ganando terreno a los alemanes y se llevó una importante victoria gracias a un golazo de Brahim Díaz (0-1). Pese a la mala puesta en escena, el entrenador de los blancos, Carlo Ancelotti, acabó satisfecho con sus pupilos.
"Nos ha costado. Es así aquí. Sobre todo al principio de la primera parte. Ha sido un partido competido, sufrido y luchado. Hay muchos aspectos positivos. Hemos sido sólidos en defensa a pesar de las bajas. Hemos hecho buenas transiciones. Pero hemos podido empatar, hay que ser honesto", analizó el encuentro el italiano a Movistar.
"Nos ha costado. Es así aquí. Sobre todo al principio. Hemos podido empatar, hay que ser honesto"
El técnico celebró el triunfo, pero recordó que aún queda la vuelta en el Santiago Bernabéu. "Es una pequeña ventaja. Nadie tenía la idea de acabar la eliminatoria aquí. Pero ahora hay otros 90 minutos en nuestro estadio, que será bastante distinto", indicó el transalpino, que también destacó el trabajo de su portero: "Es el mejor partido de Lunin desde que lo conozco. Está progresando mucho".
El arquero, autor de nueve paradas, también fue el protagonista en el polémico gol anulado por fuera de juego posicional de Henrichs. "Es fuera de juego. Estaba detrás de Lunin", sentenció Ancelotti sobre la jugada donde Sesko cabeceó el balón al fondo de la red en el minuto 2 de encuentro, cuando mejor estaba el quinto clasificado de la Bundesliga.
Por su parte, Lunin también describió cómo vio la jugada de la controversia. "Me estaba molestando, se puede interpretar como falta. Después he dado un par de pasos para atrás. Creo que es fuera de juego", explicó el ucraniano, el mejor del partido junto a Brahim Díaz.
"Muy contento por haber ayudado al equipo y ganar pese a las bajas", indicó el autor del gol del partido, que acabó sustituido en la segunda parte por un golpe en el gemelo: "He notado un golpe. No sé si se me subió el sóleo". El malagueño se someterá a pruebas este martes para saber el alcance de su lesión.
Me estaba molestando, se puede interpretar como falta. Después he dado un par de pasos para atrás. Creo que es fuera de juego"
"Recibo la pelota. Hago el primer amago. Vi que tenían miedo a entrarme, reculan mucho y la meto en la escuadra. Soy intuitivo. He visto a Vinícius, pero al final he decidido chutar. Muy orgulloso de tener a estos compañeros, lo hacen todo más fácil", explicó su jugada Brahim, en la que se fue de varios rivales antes de conectar un disparo imparable desde el costado derecho del ataque madridista.
Vi que tenían miedo a entrarme, reculan mucho y la meto en la escuadra"