Así es el Leipzig, el rival del Real Madrid

La Champions

El catalán Dani Olmo y el holandés formado en La Masía, Xavi Simons, las figuras del equipo alemán

Leipzig's Croatian defender Josko Gvardiol (3rd L) heads the opening 1-0 goal during the UEFA Champions League Group F football match between RB Leipzig and Real Madrid CF in Leipzig, eastern Germany on October 25, 2022. (Photo by RONNY HARTMANN / AFP)

 Josko Gvardiol, ahora en el City, marcó el primer gol del Leipzig al Real Madrid la temporada pasada en Alemania  

RONNY HARTMANN / AFP

El Leipzig vuelve a cruzarse por segundo año consecutivo en la Champions con el Real Madrid. El sorteo no gustó demasiado en Concha Espina, si bien lo preferían antes que al PSG, al que consideraban el coco del bombo. Los blancos ponían al Leipzig en un plano más o menos parecido al Inter, con la salvedad de que con los italianos tienen unos precedentes recientes muy favorables. El cuadro alemán tiene como figura al catalán Dani Olmo, bien acompañado por un ex de La Masía, el joven holandés de 20 años Xavi Simons, cedido por el PSG.

Los alemanes son unos recién llegados al fútbol de élite, ya que ascendieron a la Bundesliga en el 2016 de la mano del patrocinio de la compañía Red Bull. Pero desde entonces se han consolidado. Esta es la cuarta vez que pasan la fase de grupos y acceden a los octavos. En una ocasión, la temporada 2019-20, llegaron hasta las semifinales echando de los cuartos al Atlético, que venía de eliminar al entonces campeón, el Liverpool.

Los precedentes

Una victoria para cada equipo

Solo hay un precedente de enfrentamientos entre el Real Madrid y el Leipzig, la temporada pasada en la fase de grupos. El Madrid ganó 2-0 en el Bernabéu y los alemanes 3-2 en su estadio en un día muy malo para los blancos, que encajaron dos goles muy pronto y no supieron reaccionar. Dos de aquellos goleadores ya no están: Gvardiol (Manchester City) y Nkunku (Chelsea). El Leipzig ha perdido también a otros de sus referentes: Szoboszlai (Liverpool). Aquella derrota obligó al Madrid a ganar en el Bernabéu al Celtic en la última jornada para asegurar el pase a los octavos. 

Pese a las bajas , el Leipzig, con Marco Rose en el banquillo, ha mantenido su estilo característico: poca elaboración en el centro del campo y juego muy vertical. Va tercero en la Bundesliga y eso que no ha podido contar mucho con Olmo, que tuvo que pasar por el quirófano el 3 de noviembre por una lesión en el hombro. Al de Terrassa se le espera ya para eliminatoria ante los blancos.

La lesión

Olmo fue operado en un hombro en noviembre

Los goles de Olmo los ha suplido Xavi Simmons, que ya suma seis goles y nueve asistencias. Emilio Butragueño advierte: “Son duros y muy peligrosos. No va a ser un rival nada sencillo. Por suerte la vuelta es en el Bernabéu”. Han pasado muchos años pero el Real Madrid aún tiene interiorizado que cada visita a Alemania era un suplicio en la década de los 70 y 80.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...