La Copa del Rey ganada al Osasuna en Sevilla fue la celebración más fugaz que se recuerda en el Real Madrid. El equipo festejó en el césped de La Cartuja con sus seguidores y sobre la una de la madrugada llegó al hotel de concentración, donde les esperaba una cena frugal. En contra de lo habitual en sus desplazamientos, el Madrid durmió en la ciudad donde disputó el partido y a primera hora de esta mañana tomó un avión para regresar a Madrid y realizar un entrenamiento de recuperación a las dos de la tarde. El martes visita el Bernabéu el Manchester City en la ida de la semifinal de la Champions.
La final copera, la vigésima que ganan los blancos, se saldó para el equipo de Ancelotti con una dosis extrema de cansancio pero no añadió ningún lesionado. Dani Ceballos, que se lesionó la víspera con una sobrecarga muscular apunta a baja definitiva ante el City. La buena noticia es que Ferland Mendy, el único lesionado de larga duración, hizo parte del entrenamiento con el grupo, pero tampoco se le espera aún para la cita ante los de Guardiola.
Preocupación
Se acaba el combustible
En el vestuario existe preocupación por el estado físico de buena parte de los jugadores. La sensación es que "se acaba el combustible", señalan fuentes del equipo que remarcan también la fiabilidad del Madrid en la Champions y que "con solo dos partidos para la gran final tendremos nuestras opciones". Como temía el Madrid, el Osasuna supo llevar llevó la final de la Copa a un plano físico casi al límite que obligó a los blancos a un desgaste que no es presagio de nada buen ante el City.
El propio Florentino Pérez, que raramente hace declaraciones, las hizo tras la final de Sevilla para criticar la hora y la fecha de la final de la Copa. "Ahora a descansar, porque no nos dan tiempo, es la verdad. No sé quién pone el calendario, pero deberían hacérselo mirar”.
La continuidad de Ancelotti
El entrenador cumplirá su contrato y sigue un año más
También sorprendió la vehemencia con la que el mandatario del club blanco aseguró la continuidad de Carlo Ancelotti en el banquillo del equipo la temporada próxima. De hecho, hasta ayer ,desde medios del club se filtraba que pese al año firmado existían dudas, pero Pérez quiso zanjarlas: “Decir que Ancelotti puede no seguir es una especulación en la que nosotros nunca hemos entrado. Y él tampoco. Así que no quiero hablar de ese tema porque no existe. Tiene contrato por una temporada más y estamos encantados con él”.
La final tampoco despejó el interrogante sobre el futuro de varios de los jugadores que acaban contrato este 30 de junio. En el caso de Benzema, Kroos y Modric todo parece indicar que hay acuerdo y que los tres seguirán, ampliando los dos últimos una temporada. El francés no está claro si una o dos. De los tres sólo habló sobre su futuro el croata: "La idea es seguir en el Madrid... Veremos qué pasa", afirmó.
Las dudas
Incertidumbre con Nacho, Ceballos y Asensio
Pero las dudas persisten con Nacho, Ceballos y Asensio. Los tres están evaluando la oferta del club, que no parece convencerles del todo. Nacho y Asensio hablaron en la zona mixta de La Cartuja. Nacho comentó: "Sigo en contacto con el club. Quiero que pase todo lo importante de la temporada y después, veremos”. Más o menos vino a decir lo mismo el balear. Cuando se le preguntó sobre qué va a pasar con él dijo un escueto "no lo sé".
Y quien no tiene ninguna intención de irse es Eden Hazard, el sueldo más elevado de la plantilla, con quince millones anuales y que ya no cuenta para nada para Ancelotti: “Puedo jugar más en lo que queda de temporada. Quiero cumplir el año que me queda”, afirmó. El belga se ha convertido en una pesadilla para el Madrid.