El futuro de Carlo Ancelotti centró la rueda de prensa del entrenador italiano en la previa del partido de mañana domingo en el Bernabéu del Real Madrid ante el Valladolid en la vuelta de la Liga. Ancelotti se mantuvo en la línea de querer cumplir el año de contrato que le queda pero, a diferencia de otras veces, admitió que no se retirará una vez deje al club blanco, así como que estaría encantado de recibir al presidente de la Confederación Brasileña si viene a verle.
Ancelotti se mostró relajado y hasta risueño. No le molestaron tantas preguntas sobre su futuro. No tuvo que contestar a ninguna sobre el partido de mañana, ni sobre el de la Champions ante el Chelsea. Solo una sobre el del miércoles próximo en la vuelta de la semifinal de la Copa ante el Barcelona en el Camp Nou. Preguntado si le incomodaba que el Barcelona jugara el día antes, lo negó: "No hay ningún problema, de verdad. Tenemos tiempo suficiente para descansar y recuperarnos".
El Madrid juega un día después que el Barcelona
No es una desventaja para Ancelotti
En lo que Ancelotti estaba más tajante fue sobre su futuro. "No me sorprenden los rumores. Y no me preocupan. Lo único que pienso es cumplir en este club mientras esté. Todo lo demás, es bastante claro: seguiré hasta que el Madrid me permita. Estamos muy bien, noto cariño. Mi entorno es tranquilo y yo, igual. Quedan dos meses y vamos a por títulos", afirmó. Y volvió a repetir: "Tengo contrato y quiero seguir. Es sencillo. Nadie conoce el futuro".
Por primera vez Ancelotti reconoció que le hace gracia la idea de poder entrenar a la selección brasileña: "Me encanta que Brasil me quiera, claro que eso genera ilusión. Pero hay que respetar contratos y quiero cumplirlo", volvió a insistir.
Después de entrenar al Madrid
No se retira y seguirá entrenando
Preguntado si mantenía lo dicho muchas veces de retirarse tras entrenar al Real Madrid no pudo ser más claro y escueto: "No", contestó rápido.
Más adelante, Ancelotti volvió sobre lo de Brasil: "No conozco al presidente de la Federación Brasileña, pero si viniese a Madrid a verme estaría encantado de saludarlo".
El entrenador del Madrid no cree que los rumores sobre su futuro estén afectando a los jugadores. Hay siete de la plantilla que acaban contrato este 30 de junio. "El ambiente en el vestuario está tranquilo. Lo que diga la prensa no me importa. Pienso en el Chelsea, el Valladolid, el Barcelona... los jugadores saben lo que tienen que hacer y no se distraen. Para nada", afirmó.
Las lesiones
Igual que el resto de equipos
Ancelotti considera normal las lesiones en el equipo, la última la de Mendy, que estará un mes de baja. "Tenemos el mismo problema que los demás equipos. Mendy no ha tenido suerte esta temporada". Preguntado si Vinícius tendría la misma presión sobre él de jugar en otro club, Ancelotti tiró de ocurrencia: "Y si mi abuelo tuviera ruedas sería un carro. Eso que planteas no es un problema. Es fútbol".