Los premios de la gala del Balón de Oro marcaron la rueda de previa de Carlo Ancelotti en Valdebebas, previa al partido de mañana miércoles del Real Madrid ante el Elche. El entrenador italiano se mostró satisfecho con los premios recibidos por el club en París y solo mostró un poco su contrariedad porque hubo jugadores de su equipo excluidos de la lista de los mejores: "Estoy muy orgulloso de Karim (Benzema) y de Thibaut (Courtois), lo que me sorprende es que haya jugadores que no estén en la lista de los treinta mejores: Kroos, Valverde, Militão, Alaba... Alguien puede pensar que tengo un conflicto de interés, pero claro, lo tengo", señaló.
El debate sobre el estilo de este Real Madrid de Ancelotti también salió a colación en la intervención del entrenador italiano. "Para mí, que me digan que el equipo es cholista es un piropo. Vi al Atlético contra el Athletic del otro día y fue un partido muy entretenido. Después escuché a Simeone decir que le había emocionado y estoy de acuerdo. Si dicen que el Real Madrid es cholista, es un piropo", comentó.
Las felicitaciones
Ancelotti se acordó de Gavi, Lewandowski y Alexia Putellas
Ancelotti felicitó de forma expresa a todos los que habían conseguido un premio en la gala de París: "Felicito a todos los que han ganado: a Gavi, a Putellas, a Lewandowski, a Mané... También al Manchester City, un club al que le tenemos un gran respeto y que ha hecho una temporada fantástica".
Más adelante, preguntado Ancelotti qué le parecía que su equipo solo haya sido elegido el tercer mejor club, por detrás del Liverpool y del Manchester City, dijo: "No conozco bien los criterios porque no hablan de equipo. El Madrid es el mejor equipo y por eso ha ganado la Champions. Tengo todo el respeto por ese galardón. El premio más importante lo hemos recibido en mayo".
Benzema
Misma calidad, pero más líder
El entrenador se refirió a qué ha cambiado en Benzema en estos últimos años: "Es un jugador que tiene mucha más responsabilidad y se siente mucho más líder de lo que era hace ocho años. Técnicamente no ha cambiado mucho, porque su calidad técnica es la misma que la de hace ocho años. Lo que ha cambiado es su responsabilidad y su actitud". Y repitió: "Es mucho más líder".
Ancelotti ve bien que Vinícius haya sido el octavo clasificado en el ranking del Balón de Oro: "Sí, es justo porque esto le permite intentar mejorar lo que hizo el año pasado. Le da la oportunidad de estar más motivado para hacerlo mejor", afirmó.
El entrenador reconoció que no esperaba ganar todo lo que ganó la temporada pasada: "No lo pensaba. Lo que hemos logrado hasta ahora ha sido muy bueno. Por el hecho de trabajar en este club te puede pasar. Para mí, no es tan sorprenderte; aquí lo tienes todo para tener éxito: historia, tradición, competencia, calidad de los jugadores, ambiente... Al principio de la temporada pasada tenía muchas más dudas que ahora", declaró.
El futuro
Vinícius y Rodrygo, no Mbappé
Se le planteó a Ancelotti si cree que el tema Mbappé es un caso cerrado y no se mojó mucho: "No sé lo que deparará el futuro. No sé lo que puede pasar. Pero el futuro de este club y de este equipo ya está escrito; ya lo dije el año pasado. Tenemos jugadores jóvenes, como Vinícius, Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni, Valverde, Militao... Los jugadores cambian y seguro que la plantilla del próximo año no será la misma que este, pero estos futbolistas ya han diseñado el futuro del Real Madrid", afirmó.
El Madrid espera un partido complicado en el Martínez Valero. "Para el partido ante el Elche la preparación, sobre todo a nivel mental, tenemos que empujarla un poco más. Es normal tener la máxima concentración en partidos de gran nivel y es un poco más difícil tenerla después de un partido que te ha costado a nivel físico y mental. Lo tenemos en cuenta, sabiendo que nos jugamos los mismos tres puntos mañana que ganamos el domingo", concluyó.
Courtois
Baja ante el Elche y vuelve frente al Sevilla
El técnico anunció que Courtois tampoco estará disponible ante el Elche y que volverá el sábado frente al Sevilla en el Bernabeu.