Rafa Nadal es un enamorado de Karim Benzema desde sus tiempos en el Olympique de Lyon. En una entrevista al diario L'Équipe, antes de que fichara por el Real Madrid en el 2009, el tenista balear ya dijo que era el futbolista francés que más le gustaba y que le gustaría verle un día en el club blanco.
Han pasado los años y su admiración por Benzema no decrece, sino todo lo contrario. El gran estado de forma que atraviesa el delantero a sus 33 años ha llevado a Nadal, madridista declarado, a sumarse a la campaña iniciada desde Madrid para que Benzema gane este año el Balón de Oro. En un día en que los blancos no tienen partido ni Benzema es noticia, el 13 veces ganador de Roland Garros sorprendió con un mensaje en las redes sociales pidiendo el galardón que premia cada año al mejor del mundo.
Mi admiración como jugador, el compromiso y profesionalidad. Suerte y mi apoyo para el Balón de Oro"
"Mi admiración como jugador, el compromiso con el deporte y profesionalidad a su edad. Suerte y mi apoyo para el Balón de Oro de 2021 a @Benzema #balondeorobenzema #balondor #balondeoro" escribió Nadal en su cuenta de Twitter, un mensaje que rápidamente recibió comentarios tanto de partidarios como de detractores.
Benzema y Nadal mantienen una buena relación desde hace tiempo. De hecho, el francés compartió una foto con el español el año 2017 de los dos en una discoteca de Madrid felicitando a Nadal tras ganar el Masters 1000 en la Caja Mágica.
El futbolista del Madrid ha realizado un 2020 espectacular, siendo el líder de su equipo. Sin embargo, sus grandes actuaciones y sus goles no se tradujeron en títulos con su club. Con la selección francesa sí ganó la Nations League hace una semanas al derrotar a España en la final. De hecho, tras la final el Madrid publicó un mensaje felicitando a su jugador y pidiendo también el premio para él.
La candidatura de Benzema al Balón de Oro 2021 es un tema por el cual apenas se debate fuera de España. Además, en ninguna de las casa de apuestas está entre los cuatro primeros y su cuota es muy elevada y, por tanto, poco probable según sus expertos.
Respecto a Nadal y su posibilidad de regresar a las pistas, Nadal admitió recientemente que desconoce cuándo podrá reaparecer al estar inmerso en el proceso de recuperación de un tratamiento en el pie izquierdo.