Cuarenta y cinco minutos, la segunda parte del Real Madrid en el Olímpico de Kiev, le han bastado a Vinícius para recuperar su condición de, junto a Karim Benzema, principal baza atacante de los blancos en el clásico del domingo. Tras un comienzo de Liga fulgurante el joven brasileño había vuelto a las andadas y parecía de nuevo el delantero insustancial, negado para el gol de sus comienzos. Sin embargo, ante el Shakhtar volvió el mejor Vinícius, autor de un doblete y una asistencia, el segundo de sus goles antológico, probablemente el mejor de su carrera, una sucesión recortes y amagos culminado con un buen golpeo.
Vinícius solo tiene 21 años, pero esta es su cuarta temporada en el Madrid y ha vivido de todo. Sus problemas con el gol le han hecho ser objeto de todo tipo de mofas y Zidane nunca llegó a confiar en él, hasta el punto de pedir varias veces que se fuera cedido. Con Ancelotti Vinícius es otro. Empezó la temporada como un tiro, con cinco goles en los diez primeros partidos, formando un tándem implacable con Benzema.
El delantero tiene contratadas en exclusiva a doce personas, entre ellas un chef francés
Todo eso pareció irse al traste con el empate del Madrid ante el Villarreal en el Bernabeu. El equipo cortó su buena racha de resultados y entró en un bucle negativo del que no escapó nadie, pero afectó en especial a los delanteros (dos goles en tres partidos cuando llevaban un promedio de más de 3,5 por encuentro).
En la semana del clásico el 0-5 del Madrid al Shakhtar el martes devolvió la tranquilidad al madridismo y la sonrisa a Vinícius, que ya lleva siete goles y cuatro asistencias. Su promedio es de cuatro regates y genera 2,4 ocasiones por encuentro. En una entrevista ayer en el canal ESPN, Vinícius demostró más madurez: “Hay que saber equilibrar las críticas y los elogios. Escucho mucho a la gente en casa y en el club”.
El brasileño contó dio algunos detalles de su vida privada que recuerdan a los de Cristiano, un obseso de la preparación: “En casa sigo trabajando. Hago fisioterapia después de llegar de un partido a las dos de la mañana. También cuido mucho la alimentación para que sea coordinada con la del club”, comentó.
Vinícius tiene contratado a un grupo de doce personas que trabajan en exclusiva para él, entre ellos un chef francés y un preparador físico particular, Thiago Lobo. La mayoría de sus empleados se dedican cuidar del patrimonio del jugador.
Ancelotti se ha revelado el gran valedor de Vinícius, pese a que en los primeros partidos optó por dar la titularidad a Bale, ahora lesionado. “Ha mejorado mucho, se nota que está disfrutando”, dice de Vinícius el entrenador italiano.