Jürgen Klopp lanzó esta tarde de martes un mensaje de moderado optimismo en su paso por la sala de prensa de Anfield la previa del partido de mañana miércoles ante el Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. La preocupación del técnico alemán no es tanto pensar en la remontada sino que su equipo recupere el nivel no demostrado en Valdebebas. Para Klopp la única opción de los reds pasa por defender bien. No tira la toalla: "Si estamos al 100% la remontada es posible".
Simpático y hasta dicharachero como siempre, Klopp no evadió ninguna pregunta. Preguntado varias veces si la remontada del 2019 ante el Barcelona podía ser una referencia, el alemán lo negó: "Aquello fue ya hace tres años, no? Antes de Barcelona jugamos con el Borussia. Perdimos 3-0 en la ida y en la vuelta ya íbamos 2-0 a los 36 minutos. Pero aquí lo más importante es el rendimiento, jugar bien y ganar. Una vez que marquemos el primero hay que marcar el segundo. Pero con la calidad que tiene el Madrid necesitamos defender al nivel más alto. Defender tiene tanta importancia como atacar. No sé cómo van a plantear el partido, nosotros tenemos que jugar al máximo".
El campo vacío
Sin el apoyo de Anfield, un problema extra
En un ambiente tan pasional como el que se vive en Anfield esta vez el Liverpool tiene que abordar el partido sin contar con el apoyo incondicional de sus seguidores: "Así es. No es el problema principal pero es un problema extra, uno más", aseguró Klopp.
Las dificultades son máximas, pero el entrenador del Liverpool no da ya por eliminado a su equipo ni mucho menos: "Hemos perdido 3-1 y parece que estamos eliminados, pero no. Vamos a intentarlo con todo, vamos a ir a por todo. Es un resultado que nos mostró que ellos fueron mejores que nosotros y que nosotros deberíamos ser mejores. Hemos hablado de crear un buen ambiente en Anfield, de creer. Está claro que vamos a tener problemas durante el partido".
El buen momento del Madrid
Ningún equipo puede parar a los blancos 90 minutos
Ese mensaje de optimismo lo repitió Klopp varias veces: "Nunca queremos encajar goles. Ningún equipo puede parar al Madrid los 90 minutos. Vienen de ganar al Barcelona y están en buena racha. El partido comienza 0-0, pero si ellos se ponen 0-1 tendríamos que marcar muchos goles. Tenemos que estar al cien por cien de nuestro más alto nivel. Pero es posible".
Klopp no se explica aún por qué su equipo no rindió al nivel debido en Valdebebas: "No sé la razón por la que no estuvimos bien. No sé si fue por los nervios. El Madrid impresiona mucho. Va a ser un partido muy interesante y vibrante. Hay que defender bien. Ellos tienen mucha calidad, mira el primer gol que hicieron, con el pase de Kroos. Qué calidad. Pero no vamos a inventar nada, vamos a utilizar las herramientas normales del fútbol".
El partido de Vinícius en Valdebebas
A Klopp no le sorprendió, le impresionó
También se le preguntó a Klopp si le sorprendió el partido de Vinícius en Valdebebas: " No me sorprendió, me impresionó. Todo el mundo sabe por qué el Madrid le fichó. ¿si tengo planes especiales para frenarle? En el primer gol no lo había. Pero sí hay que frenar los balones hacia él, eso está claro".
Klopp se mostró igualmente muy elogioso con su compatriota Toni Kroos: "Es un gran jugador desde que era muy joven y se ha convertido en uno de los futbolistas más exitosos del mundo. Ni siquiera es muy mayor todavía, le faltan muchas cosas por venir. No le conozco mucho, pero le admiro. Es una maravilla. Me recuerda un poco a Schuster, aunque Schuster era más dinámico. Tiene mucha capacidad y, además, habilidad para chutar".