El Real Madrid se llevó los tres puntos de Balaídos en un partido que jugó muy bien los primeros 35 minutos, donde resolvió con un doblete y una asistencia de Benzema, su jugador más en forma. El Celta reaccionó después pero los blancos supieron mantenerse a flote, no sin dificultades. La victoria deja al equipo de Zidane, con un partido más, segundo, tres puntos por debajo del Atlético y uno por encima del Barcelona.
Sin Sergio Ramos, al que Zidane dejó en Madrid por precaución, el once del Madrid fue bastante previsible. Reforzó el centro del campo con un jugador más, Valverde,y dejó arriba a dos puntas: Benzema y Vinícius.
Buen arranque
La mejor primera media hora del Madrid en bastante tiempo
La puesta en escena del Madrid fue de las mejores de la temporada ante un Celta que nunca regala el balón y que tiene futbolistas de mucha calidad de medio campo hacia adelante. Jugado el partido bajo mucho viento, lo que dificultaba la precisión, la presión adelantada de los blancos les llevó a hacerse con el balón muy pronto. El Celta se vio totalmente superado en la primera media hora, en la que apenas cruzó la línea del medio campo.
No fue un partido de grandes ocasiones pero sí de mucha efectividad. Vinícius tenía dificultades para desbordar por su banda y el Madrid dependía, como casi siempre, de la capacidad de filtrar pases interiores de Kroos y Modric. Valverde, muy pegado a la banda, se dejaba notar muy poco y no incidía en el juego.
La vía del gol
Un pase de Kroos y remate de Benzema
A los 20 minutos el Madrid creaba su primera ocasión de gol y marcaba. La jugada era típica del manual madridista. Kroos, rodeado de contrarios, consiguió meter un pase profundo a Benzema. El francés se revolvió y largó un remate cruzado que superó a Iván Villar. El Celta pidió fuera de juego, pero no lo había.
Los mismos protagonistas fueron los que materializaron el 2-0 en el minuto 30. Tapia, el medio centro peruano del equipo de Coudet, cometió un error de los que se pagan muy caro. Al intentar salir jugando el balón en su área se encontró con Kroos encima, que metió el pie y se lo robó. El cuero le llegó a Benzema que no perdonó para certificar su espléndido momento de forma.
El record de Benzema
Nueve goles en los últimos seis partidos
El segundo tanto de Benzema es su gol número 17 en la liga y con él superaba su mejor registro realizador: nueve goles en seis partidos. Para un delantero centro que no tiene el gol en la cabeza son números sorprendentes.
Un 0-2 en contra en media hora hubiera tumbado a muchos equipos pero el Celta es una rara avis en el fútbol español. Suele tener mucho mejor fútbol que resultados y nunca se le puede dar por muerto. Irrumpió con fuerza en el partido en los últimos diez minutos del primer tiempo en los que en un arranque de coraje encerró al Madrid en su área. Nolito y Mina tuvieron las primeras ocasiones y en el 40 acortó distancias en el marcador en un excelente cabezazo de Santi Mani tras una falta lanzada al segundo palo por el ex barcelonista Denis.
La reacción del Celta
Santi Mina acortó la ventaja blanca
La segunda parte comenzó sin cambio de jugadores. Desde el primer momento se vio a un Celta mucho más agresivo. El balón pasó a rondar las proximidades del área blanca y el Madrid respondió soltando contragolpes que convertían el juego en un toma y daca desordenado en el que cualquiera de los dos equipos podía sacar partido.
A lo 61 minutos Aspas puso a prueba a Courtois con un remate raso y pegado al palo que tapó el belga. Benzema tuvo el hat-trick en sus botas en otro error de la defensa viguesa pero su remate fue flojo y Villar evitó el gol. En falta cometida por Modric el Celta acarició el empate porque el lanzamiento de Aspas tocó en Casemiro y se fue al palo.
El gol de la tranquilidad
Marco Asensio marcó en la última jugada
Los últimos minutos fueron de sufrimiento para el Madrid, que en la última jugada del añadido encontró el 1-3 en un pase de Benzema que cazó Asensio sobre la raya, otro gol del Madrid sobre la bocina. Y van unos cuantos esta temporada. Los blancos no tiran la toalla en la Liga.
Ficha técnica
1 - Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Murillo (Facundo Ferreyraa, m.85), Araújo, Aarón Martín; Tapia, Brais Méndez (Fran Beltrán, m.85), Denis Suárez, Nolito (Solari, m.71 (Fontán, m.91)); Iago Aspas y Santi Mina.
3 - Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos (Marco Asensio, m.71), Modric, Valverde, Vinicius y Benzema.
Goles: 0-1, m.20: Karim Benzema; 0-2, m.30: Benzema; 1-2, m.40: Santi Mina; 1-3, m.94: Marco Asensio
Árbitro: Melero Lopez, del Colegio Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Renato Tapia (m.25), Denis Suárez (m.78) y Solari (m.85), del Celta, y a Vinicius (m.22), Kroos (m.40), Nacho (m.70) y Modric, (m.80) del Real Madrid.
Incidencias: encuentro de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Balaídos.