El futbolista francés Karim Benzema (Real Madrid) será juzgado por complicidad en el caso del chantaje con un vídeo de contenido sexual al también jugador Mathieu Valbuena, según ha avanzado este jueves la fiscalía del Tribunal de Versalles.
La corte lo acusa de un “intento de chantaje” a su excompañero de la selección francesa en 2015. El jugador es sospecho de haber incitado a su excompañero en la selección de Francia a pagar a los chantajistas que amenazaron con revelar un video íntimo en el que aparece.
El abogado del futbolista considera "absurdo e injusto" que deba ir a juicio
"La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto", ha señadalo por su parte a EFE el abogado del jugador, Sylvain Cormier, para quien "Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario".
El caso se remonta a 2015, cuando dos hombres que tenían un supuesto vídeo íntimo de Valbuena con su esposa trataron de hacerle chantaje y ante su negativa contactaron con un amigo de infancia de Benzema para obtener la mediación del madridista, quien habló con la víctima durante una concentración de la selección francesa.
Además del jugador del Real Madrid, otros cuatro hombres deberán ir a juicio en relación con este caso por intento de chantaje y uno de ellos por abuso de confianza.
Al ex atacante del Marsella le pidieron 150.000 euros por no difundir el vídeo a través de internet. Benzema conocía a los supuestos chantajistas y aconsejó a Valbuena que pagase, aunque éste criticó posteriormente la actitud del atacante madridista.
La emisora francesa Europe 1 emitió la conversación que tuvo Karim Benzema con Mathieu Valbuena sobre el vídeo privado de su compañero de selección. Según explicaba Benzema, el extremo del Lyon creyó al principio que se trataba de una broma. “Amigo mío, si deseas que el vídeo sea destruido, él viene a verte a Lyon. [...] Te lo voy a arreglar. Él va a venir y lo vas a hablar con él. Te doy mi palabra que no hay otra copia (de la grabación)”.
Apartado de la selección desde entonces
A raíz de este escándalo el delantero del Real Madrid dejó de ir convocado con la selección francesa, una medida disciplinaria tomada por Didier Deschamps que se mantiene hasta el día de hoy. En concreto, se ha perdido tanto la Eurocopa celebrada en Francia como el Mundial que ganó la selección entrenada por Deschamps.