Otra polémica con el VAR: Roja y penalti para el Madrid
Polémica arbitral
El Betis se quejó amargamente de las decisiones del videoarbitraje
La primera polémica de la temporada esta servida. Y de nuevo favoreció al Real Madrid. De Burgos Bengoetxea decidió expulsar con roja directa a Emerson, lateral derecho del Betis, por una acción muy dudosa con Jovic con empate a dos goles en el marcador y cuando mejor estaba jugando el Betis. Por si fuera poco, minutos después el VAR señaló un penalti de Bartra por manos cuando Mayoral estaba empujando al central. Todas estas jugadas, que sirvieron en bandeja la victoria al Real Madrid en un partido que tenían muy cuesta arriba.
La jugada de la expulsión nació de un pase de Benzema desde la derecha, Jovic se marchó en solitario en posición correcta, pero en su camino se cruzó Emerson. El brasileño no llegó a derribarlo, simplemente le dificultó la carrera y le hizo dejarse el balón atrás.
El colegiado señaló en primera instancia fuera de juego en el inicio de la jugada del jugador balcánico. Sin embargo, el VAR advirtió al colegiado que no había posición irregular. Por lo tanto, debía estudiarse el posible contacto del lateral. Después de varios minutos de espera, el colegiado acudió al VAR y decidió expulsar al brasileño para incomprensión de los jugadores del Betis.
Por si no fuera poco, el Madrid volvió a beneficiarse del arbitraje con un penalti por manos de Bartra después de una pugna con Mayoral. El delantero empujó al central bético, pero el colegiado, tras ver repetida la imagen, decidió señalar el penalti. Sergio Ramos anotó el tercer tanto de los blancos con un penalti a lo panenka y dio el triunfo al Real Madrid. La polémica y el VAR volvieron a favorecer, como la temporada pasada, al Real Madrid.
Segundos después de la expulsión de Emerson, Carles Puyol, exjugador azulgrana, puso un tuit escandalizado por lo que estaba sucediendo.