El Leganés se queda a un gol de obrar el milagro
Leganés, 2 - Real Madrid, 2
El equipo de Aguirre bajó a segunda división tras empatar ante el campeón
El Barça acaba con una sonrisa
Desahuciado por casi todos desde hace meses, el Leganés consumó este domingo su descenso a la Liga Smartbank no sin luchar hasta la extenuación por obrar un milagro que no fue capaz de materializar. El equipo que dirige Javier Aguirre no pudo pasar del empate ante el Real Madrid, que cedió sus primeros puntos pospandemia, a pesar de ofrecer unas prestaciones muy buenas y desaprovechó el empate del Celta en Cornellà. Apenas un gol le separó de la salvación en un desenlace muy cruel para los madrileños.
Como ha venido sucediendo en las últimas semanas, el dramático partido no estuvo exento de polémica ya que el VAR no concedió penalti a favor de los locales tras unas manos de Jovic en la recta final del partido que podrían haber supuesto la heroica salvación de los pepineros. La moneda del videoarbitraje volvió a caer del lado de los blancos.
Polémicas habituales
El árbitro y el VAR acordaron no estimar penalti en unas manos de Jovic que podrían haber salvado al Leganés
El campeón se adelantó por dos veces en el marcador de Butarque gracias a los goles de Sergio Ramos, al inicio de la primera parte, y de Asensio al inicio de la segunda –Benzema no vio puerta en su sueño por alcanzar a Messi–, pero el Leganés fue capaz de empatar en ambas gracias a los tantos de Bryan Gil y Assalé, este último a poco más de diez minutos para el final.
El último tramo del encuentro fue un correcalles en el que el Leganés rozó varias veces el ansiado gol que le hubiera dado la salvación pero se acabó quedando a las puertas del milagro, bañado en un mar de lágrimas. Los jugadores del Real Madrid intentaron consolar a sus rivales tras el pitido final sin demasiado éxito. El descenso era un hecho.
Ficha técnica
2- Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Tarín (Assalé, m.54), Siovas, Jonathan Silva; Ruibal (Guerrero, m.46), Amadou (Avilés, m.76), Recio (Roque Mesa, m.54), Bryan Gil; y Manu (Óscar Rodríguez, m.46).
2 - Real Madrid: Areola; Lucas Vázquez, Militao, Sergio Ramos (Nacho, m.46), Mendy; Casemiro (Kroos, m.60), Valverde, Isco; Asensio (Brahim, m.60), Vinicius y Benzema (Jovic, m.60).
Goles: 0-1, min.9: Sergio Ramos. 1-1, m.45+1: Bryan Gil. 1-2, m.51: Asensio. 2-2, m.78: Assalé.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Recio (min.38), Ruibal (m.42), Bustinza (m.48), Jonathan Silva (m.55), Brahim (m.65).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada treinta y ocho de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. En la previa los jugadores del Leganés hicieron pasillo a los del Real Madrid tras proclamarse estos campeones de LaLiga Santander.