La última vez que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se vieron las caras fu en la final de la Supercopa de España con victoria agónica para los blancos en los penaltis. En el derbi madrileño de la Liga, en el Santiago Bernabeu, el entrenador madridista, Zinedine Zidane, repite la apuesta que realizó en Arabia Saudí.
De este modo, los madridistas saltarán al césped con cinco centrocampistas en la alineación inicial, con Karim Benzema como único delantero. Por detrás del francés, Valverde y Casemiro harán las tareas de contención mientras que Modric, Isco y Kroos serán los encargados de enlazar con el ariete.
Fuera de la convocatoria
Hazard aún no está disponible del mismo modo que Bale y Rodrygo
Así, el Madrid sale con el siguiente equipo: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric, Kroos, Isco; Benzema. Pese a entrenar con el grupo, Hazard aún no está disponible del mismo modo que Bale y Rodrygo, ambos fuera de la convocatoria. La alternativa en la delantera son Jovic, Lucas Vázquez y Vinicius.
Por su parte, el equipo de Simeone apuesta por el clásico 4-4-2 con Álvaro Morata y Vitolo en la delantera. En la medular, Thomas y Llorente actuarán en el carril central mientras que Correa y Saúl ocuparán las bandas. En defensa Savic y Felipe serán los centrales y Lodi y Vrsaljko actuarán en los dos laterales.
La alineación colchonera al completo es la siguiente: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Thomas, Llorente, Correa, Saúl; Vitolo y Morata. De la lista definitiva se cae el mexicano Héctor Herrera. Las bajas más destacadas del Atlético son las de Koke, Kieran Trippier y la de su estrella, el joven portugués Joao Félix.