El Real Madrid se marcha satisfecho por su puesta en escena en el Camp Nou. Así lo transmitió su capitán Sergio Ramos instantes después del pitido final en los micrófonos de Movistar +. “Cuando uno no gana no se puede ir contento, pero sumar es positivo. Hemos visto un Madrid con mucha personalidad ante un rival complicado, de los más difíciles. Les hemos creado muchas dificultades y hemos cometido pocos errores”, aseguró el defensa andaluz.
A Ramos no le gustó ni la actuación de Hernández Hernández ni la no intervención del VAR en dos acciones en las que, según su opinión, el Barça cometió penalti; el primero por el impacto de Lenglet contra Varane con los tacos una vez había despejado el balón. El segundo, un agarrón de Rakitic también al central francés. “Lo hemos visto en el descanso. Son dos penaltis, diga lo que se diga. Ya no se puede hacer nada, ya nos tocará algún día cuando hagamos algún penalti y no lo miren”, ironizó.
Es desconcertante que con la tecnología a disposición del equipo arbitral no se utilice en este tipo de jugadas”
Aun así, Ramos, quien se convirtió en este partido en el futbolista con más clásicos a sus espaldas, remarcó que el equipo no se queda con esas acciones polémicas, sino con la “personalidad” y la “presión arriba”. “Era la imagen que queríamos dar”. Por último, lamentó que termine el año ahora que atraviesan su mejor momento de la temporada. “Estamos en una gran dinámiga de juego y bien a nivel físico. La pena es que termina el año, ojalá mantengamos el nivel después de las vacaciones”.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, cree que el resultado no reflejó “lo que se vio en el terreno de juego” y que su equipo mereció ganar “clarísimamente” el partido. Sobre la polémica a la que hacía referencia Ramos, el exjugador blanco tachó de “desconcertante” que el VAR no interviniera. “Es difícil entender que con la tecnología a disposición del equipo arbitral no se utilice en este tipo de jugadas”.