Machín: “Salir del descenso cuesta muchísimo”
Athletic-Espanyol
El entrenador del Espanyol se mostró seguro y aseguró no tener “miedo”
El Athletic frena en seco al Espanyol
Autocrítico pero no derrotado. Así salió Pablo Machín a la rueda de prensa de San Mamés después de perder por tres goles a cero contra el Athletic Club. Su segunda derrota en Liga, que no ayuda en el objetivo marcado ahora por el Espanyol: salir de los puestos de descenso.
Machín incidió en el que la clave de todo es que se pusieran por delante tan pronto, con el gol en el minuto tres de Muniain. Para el técnico los pericos han “tenidos los mismos acercamientos a portería” que los locales, pasa que no han “sido precisos”. El mayor de los problemas es la “eficacia”, porque él no puede “negar que el equipo aprieta y pelea”.
No tengo miedo a nada que sea futbolístico”
Salir del descenso será una hazaña “de largo recorrido”, dijo Machín, por lo que pidió paciencia porque no es “cuestión de cuatro jornadas”. Lo positivo, para el de Soria, es que “el equipo quiere” y que “nunca han bajado los brazos”. Pero sí insistió en que deben ser “exigentes y contundentes” en las áreas. De ahí su mensaje sea el de que deben “seguir incidiendo” porque “salir de los puestos de abajo cuesta muchísimo”.
A pesar del abultado resultado, a Machín no le dio la sensación de que el equipo estuviera “arrollado en ningún momento”. Achacó todo al exceso de “pérdidas”, pese a que también puntualizó que “en fases del partido hemos tenido más balón” y llegaron “bien por bandas”. Para acabar se volvió a mostrar firme: “No tengo miedo a nada que sea futbolístico. Tenemos que corregir cosas pero necesitamos sacar lo mejor de cada uno”.