Diego López: “Si queremos ser jugadores de Europa no hay excusas”
Zona mixta
El guardameta del Espanyol fue muy autocrítico tras la goleada en casa recibida por el Granada
El 1x1 del Espanyol contra el Granada
Antes de que saliera Diego López a la zona mixta habló Fernando Calero y ahí se nota quién lleva años en esto del fútbol y quién acaba de llegar a un nuevo club. El segundo vio algo de luz y consideró que pese al 0-3 contra el Granada fue “el mejor partido en ataque”, mejor que los “anteriores”, y que no es “preocupante” porque sólo “es el principio de Liga”.
No lo ve preocupante, pero un buen capote metió el guardameta, que acabó el partido como capitán. Con mucho temple y serenidad pero sin pelos en la lengua Diego López admitió que “nunca” fueron “a por el partido”, que están “fastidiados” porque querían empezar la Liga bien y no es así y porque no están “en las mejores condiciones”. Sí, queda “todo por delante”, dijo, y que mejor “ahora que al final”, pero el guardameta considera inadmisibles los “errores gravísimos” en defensa y también cree que pueden dar “mucho más” a nivel ofensivo.
Eso fue lo que soltó sobre la derrota contra el Granada. “Ahora”, continuó, “sólo queda trabajar muy duro para mañana y pensar en el partido contra el Eibar”. Los de David Gallego, por fin, tienen unas semanas relajadas después de empezar la pretemporada el 3 de julio para preparar la fase previa de Europa League. Diego López es rotundo sobre que alguien pueda usar el aspecto físico como excusa: “Tenemos que olvidarnos de excusas. Si queremos ser jugadores de Europa tenemos que aguantar jugar entre semana porque es así y no es excusa”.
Pese a todo, apoyó la propuesta y la idea de Gallego porque qué jugador no querría tener un entrenador “de balón y querer ser dominantes”, y en el Espanyol tienen la “suerte de que el míster confía en eso”. Pero igualmente sí, admitió que “faltan cosas” y, sobre todo, porque tienen “equipo para competir de otra manera”.