Lluís López: “Desde pequeño imaginaba jugar en Europa”
Espanyol
El canterano ha dado su primera rueda de prensa como jugador del primer equipo del Espanyol
En menos de un año la vida de Lluís López ha cambiado mucho. Empezó la temporada pasada como capitán del filial, acabó siendo un fijo en el primer equipo por circunstancias y ahora ya se ha asentado. El jueves pasado fue titular contra el Lucerna en Suiza y este lunes se ha estrenado en la sala de prensa de la ciudad deportiva Dani Jarque como futbolista de Primera.
De cara esta temporada David Gallego cuenta con cinco centrales: Naldo, Bernardo Espinosa, David López cuando se recupere, el recién llegado Fernando Calero y el propio Lluís. Con perfil bajo y humilde, quiere “jugar el máximo de minutos” y trabaja “para estar lo mejor posible” y “rendir al mejor nivel cuando el míster me necesite”.
Tenemos mucha ambición y queremos hacer las cosas bien”
El canterano ve que la “evolución” de la plantilla con el nuevo entrenador “está siendo muy buena, individual y colectivamente”. “Debemos mejorar, estamos en un proceso de crecimiento con cosas que nos va pidiendo el míster, pero tenemos mucha ambición y queremos hacer las cosas bien”, ha asegurado.
Las llegadas de Calero y de Bernardo las ve como positivas para él porque podrá “aprender de ellos”. Ha mitad de frase, y mientras continuaba como para decir que ellos podrían aprender de él, se ha cortado consciente y ha dicho que podrán “quedarse con cosas que pueda tener yo”. Sabe de dónde viene y lo que tiene que hacer para continuar con su progresión natural en una posición que requiere tanto como la de central.
Es un partido clave y luego ya nos centraremos en la Liga”
También escucha a los más veteranos, como el capitán Javi López, a quien ha citado para decir que “los jugadores que están aquí son los mejores para la temporada; estamos contentos con los que son, y si ha de salir o venir alguien, lo acogeremos de la mejor manera posible”. Todo el asunto de entradas y salidas lo llevan “con total naturalidad”, ha confirmado, y ha seguido con el discurso habitual, de que “son jugadores nuestros y están implicados, involucrados y centrados al cien por cien”.
El jueves el Espanyol juega la vuelta de la tercera ronda previa para Europa League contra el Lucerna. En la ida ganaron 0-3. “No podemos olvidar que tenemos un marcador a favor, pero es un partido clave y luego ya nos centraremos en la Liga”, ha comentado. Para Lluís, que siente los colores desde pequeño y ha pasado por casi todas las categorías inferiores del club, jugar en Europa es “algo que imaginaba desde pequeño, estamos viviendo este sueño y es algo muy bonito poder participar”. Él lo tiene claro: “Hay que vivirlo con la mayor ilusión posible”.
Será un gran año y haremos grandes cosas”
Jueves contra el Lucerna y domingo estreno en Liga contra el Sevilla. El central ha incidido que las cabezas deben estar centradas en el partido del jueves y el del domingo ya llegará una vez acabe el primero: “No podemos dejarnos llevar por el inicio de Liga porque nos estaríamos equivocando”. Aun así, sí que se ha aventurado a decir que “será un gran año y haremos grandes cosas”.
Lluís ha tenido tiempo para hablar de David Gallego. Con él creció en el filial y gracias a él y la confianza de Rubi pudo dar el salto a Primera antes de lo esperado. “Dentro de lo que podemos conocer, siempre hay algo de David que es sorprendente. Nos da ideas y soluciones que no habíamos visto y que nos hacen ganar un partido. Igual que los jugadores, el cuerpo técnico crece en cada encuentro”, ha explicado.
Esta temporada será clave para un jugador que deberá aprovechar todas las oportunidades de las que goce. Si algo juega a su favor y la del grupo es que “el míster nos da esa confianza y ese protagonismo para que te sientas tan fuerte y para que salgas al partido y los plasmes sobre el terreno de juego”.