Rubi tiene una fijación y esa es Borja Iglesias. Lo dijo hace unas semanas ya sin pudor alguno y, aunque las aguas se hayan calmado porque el protagonismo en el Espanyol se lo lleva Europa, el Betis no ceja en su empeño de apuntalar la delantera con el gallego.
El inminente traspaso del carrilero zurdo Júnior Firpo al Barcelona llenará las arcas verdiblancas con 25 millones de euros. La cláusula de Borja Iglesias es de 28. Vendieron a Pau López a la Roma y trajeron a Fekir por casi 20 millones de euros más 10 en variables. Ahora quieren hacer la misma ecuación con el delantero del Espanyol.
El acuerdo por Calero podría cerrarse en 9 millones de euros
Mientras tanto, el entorno del jugador y el propio Borja Iglesias se mantienen discretos, sin avivar los rumores pero sin descartar nada porque saben que el mercado manda y el Espanyol así lo asume también. De hecho, la venta de Borja Iglesias, en caso de darse, cubriría el también cercano acuerdo entre el club blanquiazul y el Valladolid por cerrar el fichaje de Fernando Calero, porque de otra forma no saldrían las cuentas.
El central de veintitrés, una de las sensaciones de la pasada temporada, es en quien la dirección deportiva del Espanyol, encabezada por Rufete, centró sus esfuerzos antes incluso de que se concretara la venta de Mario Hermoso al Atlético de Madrid . Su cláusula es de 11 millones de euros y la entidad barcelonesa podría haber acordado pagar 9 millones e incluir una serie de variables.