Hernán Pérez: “Me gusta bastante Wu Lei, es parecido a mí”
Despegar contra el Valladolid
El extremo paraguayo ya está recuperado del todo y confía en que el partido del Valladolid sirva para “despegar”
En la plantilla del Espanyol no hay mucho que celebrar después del empate contra el Huesca. Excepto quizá Hernán Pérez, pero por motivos diferentes. Este lunes el paraguayo cumple 30 años y, además, ya está completamente recuperado de la lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego desde el 9 enero. “Me encuentro muy bien”, asegura Hernán, “cada día mejor”. Ahora sólo espera ponerse “en la mejor forma”.
En ese tiempo el extremo no sabe si le “echaron de menos, pero cuando vuelva puedo aportar lo mío para encadenar victorias”. Pero en ese tiempo también han cambiado muchas cosas en su posición. Desde la salida de Leo Baptistao a la llegada de Wu Lei pasando por la lesión de Piatti. De hecho, el atacante mucho le “gusta bastante”. “Wu Lei es parecido a mí. Desequilibrante, rápido... va a ayudar mucho al equipo y ahora mismo es lo que necesitamos”, comenta.
Rubi apretó un poquito en el descanso y el equipo no lo tomó como él pretendía”
Todo apunta a que por tener las mismas características será contra la nueva sensación blanquiazul con quien se disputará por recuperar un sitio en el once titular, cosa que no le preocupa en exceso: “La competencia es muy buena porque ayuda a mejorar en mi juego. Tengo que seguir entrenando, trabajando y luego lo que el entrenador vea”.
Rubi, en la rueda de prensa posterior al partido del viernes, comentó que quizá había sido demasiado duro con sus jugadores en la media parte y que eso pudo afectar al rendimiento de la segunda mitad. Así lo cree también Hernán Pérez, quien considera que “la primera parte lo hicimos muy bien” y reconoce que “sí apretó un poquito y el equipo no lo tomó como él pretendía; el segundo tiempo fue un poco peor pero hay que seguir”.
El de Valladolid es un partido que nos debe servir para despegar”
De ahí que contra el Valladolid hay que “salir con todo, al 100% para dejar los tres puntos en casa”. El ex blanquivioleta no se fía del equipo de Sergio González porque “estando en la segunda vuelta cualquier equipo te puede hacer una batalla”, por eso “ahora mismo hay que pensar en ir a ganar los puntos que quedan partido a partido”. Para ello ve “al equipo positivo”, conscientes de que tienen “un partido que nos debe servir para despegar”.