Espanyol: David López aclara sus declaraciones sobre Pau López
Polémico retorno
El central sigue condenando los insultos pero comprende el enfado del público por los gestos del guardameta
Pau López, el retorno del hijo pródigo
Que la vuelta de Pau López como portero del Betis al estadio que le vio debutar no iba a pasar desapercibida se sabía desde hace tiempo. El portero ha sido recibido con silbidos y cada vez que tocaba el balón la afición perica pitaba. Su marcha del Espanyol fue muy polémica y el españolismo no lo olvida.
Al final del partido, en zona mixta, David López ha dicho que no entendía los insultos hacia su excompañero y amigo, y que son cosa que se tiene que controlar. Tras el tercer gol del Betis, el canterano perico se ha girado hacia un sector de la afición, les ha mandado a callar y ha celebrado el gol con rabia. A lo que una parte de la grada ha respondido con insultos e incluso con algún “¡Pau, muérete!”. Algunas personas en redes sociales y algunos perfiles influyentes entre los seguidores blanquiazules han reprochado que uno de los capitanes del equipo defienda a un rival y no a la afición.
Entiendo perfectamente la indignación y enfado que provocó con su acción”
Por eso esta madrugada el central catalán ha querido matizar sus palabras. En ningún caso ha defendido ni apoyado los insultos, pero sí ha contextualizado sus palabras pues todavía no había visto las imágenes en las que Pau provoca a la grada.
“Desconocía totalmente los gestos que tuvo hacia la grada” y añade que entiende “perfectamente la indignación y enfado que provocó con su acción”. También se ha mostrado apenado por que se ponga en duda su “compromiso, lealtad y estima hacia el club y nuestra afición”.