Vicente Moreno, nuevo entrenador del Espanyol
El objetivo, el ascenso
El técnico se desvincula del Mallorca y firma con los blanquiazules para las tres próximas temporadas
Vicente Moreno ya es el nuevo entrenador del Espanyol para las próximas tres temporadas. El técnico valenciano, pese a la reticencias iniciales del Mallorca, se ha desvinculado del equipo insular y tomará las riendas del conjunto catalán el siguiente curso con el objetivo de devolver al equipo a la Primera División del fútbol español.
El nuevo entrenador blanquiazul será presentado este miércoles a las 14h en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium, en una rueda de prensa en formato telemático. La experiencia de Moreno en la categoría de plata ha sido determinante para que finalmente fuera el elegido para el banquillo perico.
Rueda de prensa telemática
El nuevo entrenador blanquiazul será presentado este miércoles a las 14h en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium
Con el equipo bermellón, el de Massanassa logró dos ascensos seguidos, de Segunda B a la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, el Mallorca, que acabó penúltimo de la Liga Santander, fue uno de los equipos que descendió a Segunda este año junto al Espanyol y el Leganés.
Anteriormente, entrenó cuatro años al Nástic de Tarragona, donde también logró un ascenso, en este caso de Segunda B a Segunda. Moreno finalizó su etapa como jugador en el Xerez en 2011 y fue en las filas jerezanas, al año siguiente, donde se estrenó en los banquillos, primero como segundo y ese mismo años como técnico principal del equipo en Segunda a raíz de la destitución de Juan Merino.
La llegada de Moreno al Espanyol no ha sido un camino de rosas. En un principio el acuerdo parecía sencillo, con el Mallorca dispuesto a negociar la salida. Pero con un año de contrato aún con los bermellones, los propietarios estadounidenses del club insular insistieron en el pago del millón de euros de la cláusula.
La entidad propiedad del chino Chen Yansheng únicamente estaba dispuesta a ofrecer medio millón para desencallar la operación y finalmente fue el propio Moreno, al que le debía dinero en el Mallorca, el que pactó los términos de su salida. Como compensación a su esfuerzo, el Espanyol habría garantizado un buen contrato al técnico, a la altura de Primera División.
En Segunda B y Segunda
Moreno ha logrado tres ascensos, dos con el Mallorca y otro con el Nástic de Tarragona
Confirmado el fichaje de Moreno, el área deportiva del Espanyol, gestionada por José María Durán, director general, y Rufete, director deportivo, empezará a reforzar la plantilla. Los primeros nombres de la lista son Fran Mérida, que llegaría libre de Osasuna, y Keidi Bare, un centrocampista de 22 años por el que el Espanyol tendría que pagar al Málaga entre 1,5 y 2 millones de euros para hacerse con sus servicios.