Movimiento de calado en la UFC. Ilia Topuria renuncia a la defensa de su título de campeón del peso pluma y oficializa su salto al peso ligero para buscar la doble corona. El encargado de anunuciarlo esta madrugada en Las Vegas fue el presidente de la UFC, Dana White.
“Ilia siente que ya hizo todo lo que podía en esa división, siente que cimentó su legado. Su cuerpo no puede dar el peso más y se moverá a las 155 libras -antes estaba en las 145-, dejando vacante el título de peso pluma. Anunciaremos cuál será su próxima pelea apenas la cerremos”, expuso White.
Lo cierto es que el hispanogeorgiano pesa alrededor de 80 kilos fuera de competición. Para las peleas de pluma, debe bajar a los 65,8 kilos, algo que cada vez era más exigente. Para el peso ligero, tendrá que estar en los 70,4 kg.
Todo parece apuntar a que Islam Makhachev podría ser el contrincante del 'Matador' y que podría pelear directamente por el cinturón de esta nueva categoría, pero también existe la posibilidad de que tenga otros adversarios como Dustin Poirier o Charles Oliveira. Por otro lado, aunque Dana White evitó poner plazos al estreno de Topuria en las 155 libras, la International Fight Week del 29 de junio se antoja como la fecha más probable para su debut en un combate de esta nueva modalidad.
Por su parte, al dejar vacante el cinturón de peso pluma (145 libras), los que optarán al mismo serán Aleksander Volkanovski y Diego Lopes en Miami el próximo 12 de abril, en el UFC 314.