El primer Mundial femenino de fútbol sala ya tiene fecha. De este modo, se van concretando los detalles del estreno de la competición que se disputará en Filipinas. El Consejo de la FIFA, reunido en Zúrich (Suiza), ha hecho público que la edición tendrá lugar del 21 de noviembre al 7 de diciembre de 2025.
El formato contempla la participación de 16 combinados nacionales, que se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos. Posteriormente, se disputarán los cuartos de final, en los que participarán las dos primeras selecciones de cada grupo. Tras estos cruces, llegarán las semifinales y la final.
Hasta el momento, solo Nueva Zelanda y Filipinas tienen garantizada su participación en el Mundial. Las primeras lo harán en condición de campeonas de Oceanía, mientras que las segundas formarán parte de esta primera edición como anfitrionas del campeonato.
España, tricampeona de Europa, aún tiene que sellar su billete al Mundial del país asiático. La 'Rojita' disputará la Ronda Élite para tratar de lograrlo. En esta fase habrá ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro. Los dos mejores clasificados de cada uno de ellos atará su presencia en el torneo internacional. El sorteo se hará el 31 de octubre y los partidos clasificatorios tendrán lugar entre el 18 y el 23 de marzo.