Entrados en la segunda fase, la carretera se empina: de aquí salen los cruces de cuartos de final. España lo lleva bien. Avanza firme y ágil por el torneo, cuatro victorias en cuatro partidos, y ya acaricia el objetivo, los cuartos.
Derrotando este miércoles a los polacos, los españoles mataban dos pájaros de un tiro: se han colocado a un paso de la siguiente ronda y han anulado a la peligrosa selección local, una de las dos anfitrionas de este Mundial de Polonia y Suecia, que ya está fuera de su torneo (27-23).
Los españoles ha estado casi siempre por encima en el marcador, bien catapultados por Álex Dujshebaev (4) y Joan Cañellas (3), y solo han flaqueado en el último tramo de la primera parte, cuando desperdiciaban una ventaja de cuatro goles (15-11) para verse algo agobiados, en 16-16, antes de que el acierto bajo los palos de Gonzalo Pérez de Vargas (ha llegado a detener seis de ocho lanzamientos en un tramo del partido) y la intensidad ofensiva de Álex Dujshebaev y Adrià Figueiras (5) les permitiera elevar el marcador hasta un confortable 23-19.
De allí al final, se descomponía Sicko (7 goles), muy aislado en la línea ofensiva de los polacos, que acababan desesperándose.