Ona Carbonell gana la medalla de plata en el solo libre
Mundiales de Natación
Es la tercera presea que la catalana consigue en los Mundiales de Gwangju
Ona Carbonell ganó este miércoles su tercera medalla en los Mundiales de Natación Artística que se celebran en Gwangju (Corea del Sur) al conseguir la plata en la modalidad de solo libre con una rutina ejecutada con la música del clásico de 1966 ‘It’s a man’s world’ interpretada por James Brown y Luciano Pavarotti.
La sirena sabadellense consiguió con este ejercicio una puntuación de 94,566, por debajo de la ganadora, la rusa Svetlana Romashina, que recurrió a la ‘Carmen’ de Bizet para realizar una espectacular rutina que le valió el oro con una sensacional puntuación de 97,133. La tercera posición fue para la japonesa Yukiko Inui que superó a la ucraniana Marta Fiedina en la rutina que cerraba la competición.
Carbonell suma con esta medalla la 23 de su carrera en los siete Mundiales que ha disputado, mientras que para la ganadora, Svetlana Romashina, es la número 20, todas ellas de oro. La rusa ha vuelto a la competición en Corea del Sur después de un tiempo alejada de la piscina en las que aprovechó para ser madre.
La sabadellense realizó un gran ejercicio con figuras de gran dificultad, como aquellas en las que las dos piernas estaban fuera del agua. Comenzó junto a la voz de James Brown para a la mitad de la rutina hacerlo con Luciano Pavarotti, en un dueto de 2002 tan magnífico como sorprendente.
Elegante en la piscina, vestida con un bañador de pedrería en tonos turquesa, morados y negro diseñado por Mercedes Jordán; su ejercicio en el agua rayó la perfección. Se vio la supervisión coreográfica de su entrenadora, Mayuko Fujiki, pero sobre todo la mano de Virginie Dedieu, la francesa que dominó en mundo de los solos entre Barcelona 2003 y Melbourne 2007 y ahora es la entrenadora de la catalana.
Antes de disputar la final del solo libre, Ona Carbonell participó con el equipo español en la ronda preliminar de la especialidad libre, consiguiendo la clasificación para la final al sumar la quinta mejor puntuación.
El combinado español conformado por Ona Carbonell (CN Sabadell), Sara Saldaña (AD Sincro Retiro), Meritxell Mas (CN Les Franqueses), Abril Conesa (CN Granollers), Paula Ramírez (CN Kallípolis), Berta Ferreras (CN Kallípolis), Blanca Toledano (Real Canoe NC) e Iris Tió (CN Kallípolis) logró una puntuación de 91,3333.
El equipo entrenado por la japonesa Mayu Fujiki obtuvo así el quinto mejor registro tras Rusia (97,7667 puntos), China (95,7667), Ucrania (93,9667) y Japón (92,6667), y obtuvo una de las doce plazas para la final.