La jornada de este 5 de agosto llega cargada de pruebas con opción a medalla para la delegación española y se podrá seguir en La1, Teledeporte, Eurosport y en la web de La Vanguardia. Hasta en 15 pruebas aspira a seguir ampliando su medallero España en deportes que van desde el atletismo, al piragüismo, pasando por el estreno del kárate.
Es en este deporte en el que compite una de las favoritas atletas españolas con opción a podio. Sandra Sánchez compite desde las tres de la madrugada en la modalidad de kata. Si se clasifica, la final será a las 12.50h.
Otro de los deportistas con más opciones es el abanderado español Saúl Craviotto, que participa en la final de K1 200 junto a Carlos Arévalo (4.42h). Será una jornada prometedora para el piragüismo con las finales de C1 200 de Antía Jácome (4.57h), K1 500 con Isabel Contreras (5.29h) y la K2 1000 con Paco Cubelos e Íñigo Peña (5.55h).
En atletismo Asier Martínez intentará dar la sorpresa en los 110 m vallas (4.55h) y a las 9.30h se celebra la final de los 20 km marcha con tres españoles: Álvaro Martín, Miguel Ángel López y Diego García. Además, durante la jornada de este jueves María Vicente finalizará su participación en heptatlón y Jorge Ureña lo hará en decatlón.
La primera prueba de la jornada será la natación, esta noche (23.30h) se disputan los 10km en aguas abiertas, con el nadador español Alberto Martínez. En escalada, Alberto Ginés disputa la final con las pruebas de velocidad (10.30h), bloque (11.30h) y dificultad (14.14h). También se disputa la final de park masculina en skateboarding con dos españoles en ella, Danny León y Jaime Mateu, a partir de las 2h (la final, si se clasifican, será a las 5.30h).
Por equipos, la selección femenina de waterpolo buscará asegurarse la medalla y una plaza en la final ante Hungría (12.50h) y hará lo mismo el conjunto masculino de balonmano frente a Dinamarca (14h). De lograrlo, se unirán a la selección de fútbol, que ya está en la final de los Juegos y se enfrentará a Brasil.