El campeonato de MotoGP recupera a Álex Márquez. El piloto español volverá a correr este fin de semana para Gresini Racing en el Gran Premio de Indonesia, así como en los dos siguientes que conforman el triplete asiático del calendario, Australia y Tailandia: "Tengo muchas ganas de volver después de haber estado fuera en Japón, pues me gustan todos estos circuitos y sé que puedo hacerlo bien”, ha afirmado el de Cervera en el comunicado emitido esta mañana por la escudería italiana. Una concatenación de carreras que permiten al pequeño de los hermanos Márquez volver a “poner a prueba” su cuerpo.
Álex Marquez recibió esta semana el primer apto médico del equipo necesario que le permite en primera instancia viajar a Mandalika, tal y como confirmó hace unos días en sus redes sociales. No obstante, el piloto de 27 años pasará este jueves un último chequeo en el mismo circuito, antes del comienzo del Gran Premio, que puede darle luz verde para volver a la acción: “Ahora tenemos que volver a encontrar las sensaciones adecuadas", reconoce el número 73, después de fracturarse tres costillas de la zona izquierda durante la Q1 en el fin de semana indio.
“Estas tres carreras consecutivas serán una preparación ya que llegaremos a Indonesia con la idea de probar mi condición física. El objetivo será estar en plena forma desde Australia, por eso Mandalika será crucial para ver en qué punto del proceso de recuperación nos encontramos”, asegura el español sobre cómo encara el próximo “desafío creciente” del calendario.
Álex Márquez ocupa actualmente el undécimo puesto en la clasificación del campeonato de MotoGP con 108 puntos. Su máximo rival es Fabio Quartaro, piloto de Yamaha, quien cierra el top10 de la general con 111 puntos. El resultado más destacado hasta el momento del corredor catalán de Gresini Racing fue un podio conseguido en el Gran Premio de Argentina, además de una victoria en la Carrera Sprint en Silverstone.
Gresini Racing
Di Gianantonio, en proceso de recuperación
El compañero de equipo del campeón del mundo de Moto3 en 2014 y Moto2 en 2019 también tendrá que poner a prueba su resistencia este fin de semana. El italiano, Fabio Di Gianantonio, ha contado con unos días de descanso para dejar atrás las molestias en su hombro izquierdo: "Estamos entrando en la mejor parte de la temporada. El año pasado fue un buen fin de semana en Indonesia para nosotros, así que estoy deseando estar allí. Luego Australia y Tailandia son dos circuitos muy buenos, sobre todo el primero. Estamos preparados", sentenció el número 49 que ocupa la decimosexta posición del campeonato con 53 puntos.
Los pilotos de Gresini Racing buscarán en Indonesia seguir cosechando puntos importantes para la marca italiana que aspira “a volver a estar en perfecta forma para luchar por resultados importantes”. El objetivo para el equipo de Carlo Merlini es que Álex Márquez vuelva a estar entre los diez primeros en la tabla y ‘Diggia’ entre los 15, según el comunicado de Gresini.