Pol Espargaró volverá a casa en el 2023. El piloto catalán dejará de ser compañero de Marc Márquez en Repsol Honda una vez finalice el campeonato actual de MotoGP para enrolarse de nuevo en KTM, en este caso en el equipo satélite GasGas-Tech3.
Fue en la marca austríaca donde el menor de los Espargaró, el primer piloto confirmado para este nuevo proyecto, vivió sus mejores años encima de una moto. En el 2013 se proclamó campeón del mundo de Moto2 y luego dio el salto por primera vez a la categoría reina junto a KTM.
2 años
El menor de los Espargaró ha estado muy alejado de su mejor versión en Repsol Honda
Hervé Poncharal, director de la formación GasGas-Tech3, lo anunció este viernes en n el circuito Red Bull Ring de Spielberg, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Austria. "Tuvimos unos años maravillosos juntos en MotoGP. Pol es un verdadero luchador y me complace anunciar su vuelta a la familia. Estamos ansiosos de volver a trabajar con él. Será el embajador perfecto para la marca GasGas. Es como un cuento de hadas, bienvenido de vuelta, Pol", expresó el francés.
De este modo, Espargaró pondrá fin a su etapa como piloto de Repsol Honda después de dos años en los que ha podido demostrar su talento y ha estado muy alejado de las primeras posiciones. En cambio, en su último año como piloto de KTM había finalizado el mundial cuarto.
A partir de 2023, la marca de origen español se unirá a la formación de salida de MotoGP con Pol Espargaró como la primera de sus figuras, a la que se unirá un segundo piloto que se confirmará más adelante, y que completará la presencia de GasGas en el campeonato del mundo, en donde ya cuenta con equipos en Moto3 y Moto2 de la mano del español Jorge Martínez "Aspar".
Pit Beirer, director de "GasGas Motorsports" ha asegurado que son "una marca ganadora que ha alcanzado un nivel increíble de rendimiento casi de manera inmediata en otras especialidades como el Motocross, Supercross, Enduro y Rallys". "Esperamos que los aficionados que siguen a la marca 'roja' disfruten de la historia conseguida con el equipo Aspar, en Moto3 y Moto2, y ahora también en la categoría más dura de todas", afirmó Beirer.