Resultados

Loading...

Bagnaia arrebata la 'pole' a Quartararo en su casa

MotoGP | GP Francia

El de Ducati confirma que está de vuelta y reta al francés, cuarto, a un reñido duelo en Le Mans, con Aleix Espargaró tercero

MotoGP hoy, en directo: horario y dónde ver por TV el Gran Premio de Francia en Le Mans

Francesco Bagnaia en Le Mans 

JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP

Pecco Bagnaia evitó que Fabio Quartararo se llevase los honores de la pole en su Gran Premio de casa. El piloto de Ducati, con una vuelta soberbia, nuevo récord de Le Mans, sacó al francés del primer puesto, y entre Jack Miller y Aleix Espargaró lo enviaron al cuarto puesto. El Diablo saldrá enfurecido a ganar la carrera de Francia.

Dominio italiano

Bagnaia prolonga su dominio en la 'pole' de España a Francia, y suma a Miller a su lado para constatar la superioridad de Ducati  a una vuelta lanzada

Bagnaia fue el primero en marcar el tiempo de referencia en la sesión de clasificacion, en 1m30s910, con Quartararo marcándole de cerca y Aleix Espargaró volviendo entre los favoritos, llegando a ser segundo.

Aunque corriendo en Le Mans, Quartararo quiso ser profeta en su tierra y se aupó pronto al primer puesto con un furibundo 1m30s688, que era 11 milésimas más rápido que el crono del italiano de Ducati. Repetía los pasos del 2021, cuando se llevó la pole ante su gente.

Cambio de escenario

Después de calzarse gomas más blandas, las Ducati volaron y sacaron a Quartararo de la primera fila de salida

Tras el cambio de neumáticos, Bastianini se sumó a la pelea por la pole llegando al tercer puesto y Bagnaia daba una vuelta estratosférica en 1m30s450, pole y nuevo récord de la pista francesa, 87 milésimas mejor. Se sumaba Jack Miller, segundo, así que entre las dos Ducati oficiales empujaban a Quartararo al tercer puesto.

El francés líder del Mundial atacó a por la primera posición ante sus seguidores. En su primer intento se quedó a 2 décimas de Bagnaia, y en el segundo, pese a que en el primer parcial tenía el mejor crono provisionl, le faltaron de nuevo dos décimas (0,238) y bajó al cuarto puesto, por culpa de un Aleix Espargaró que apretó para salir tercero, detrás de las dos Ducati.

Bagnaia, que después de despertar en Jerez repite en la pole, se confesaba "muy contento" por el cambio en la puesta a punto de su Ducati. "He encontrado la solución para ir más rápido", decía el italiano, que lleva 15 poles en la categoría reina y se postula para la segunda victoria seguida.

Sorprendente fue ver a las tres Honda cerrando la Q2, con Marc Márquez 10.º -había sido cuarto en los entrenos libres-, Pol Espargaró 11.º y Takaaki Nakagami, 12.º.

La clasificación de MotoGP

MOTOGP