Resultados

Loading...

Viñales se tira de la moto a más de 200 Km/h al quedarse sin frenos

MotoGP

La Yamaha del catalán acabó en llamas tras chocar contra la protección y obligó a ondear al bandera roja

Viñales en el Gran Premio de Estiria

EP

Dos banderas rojas seguidas en Austria. Si la semana pasada fue el terrible accidente de Johann Zarco, en el Gran Premio de Estiria fue un atípico accidente de Maverick Viñales el que obligó a parar la carrera cuando restaban 12 vueltas para el final. El catalán se tiró de la moto cuando notó que los frenos se rompían.

“Se me ha roto el freno. No me había pasado nunca. Supongo que se debe a la temperatura. Tenía problemas desde la vuelta cuatro. Frenaba y me hacía tope. Frenaba con el trasero. Menos mal que no había nadie delante”, indicó Viñales a los micrófonos de DAZN tras su accidente en el Gran Premio de Estiria.

El de Roses iba a acometer uno de los ángulos del Red Bull Ring cuando se tiró de la moto a más de 200 km/h y su Yamaha siguió por la grava hasta topar violentamente con la protección del circuito. La moto de la fábrica de Iwata acabó en llamas y obligó a detener la carrera cuando Joan Mir lideraba con solvencia la carrera.

Viñales evitó males mayores cuando se tiró al asfalto antes de salir de pista y salió por su propio pie del circuito sin un solo daño físico que lamentar. Pese a salir ileso, el accidente supone una decepción más para el de Yamaha, que empezó bien el campeonato pero se ha desinflado en las últimas carreras.

Salió ileso

“Se me ha roto el freno. No me había pasado nunca”

Maverick Viñales
Piloto de Yamaha

En la reanudación de la prueba, las tornas cambiaron en la cabeza de carrera. Mir siguió con los mismos neumáticos y se tuvo que conformar con un papel secundario. Con el segundo apagado de los semáforos fueron Jack Miller, Pol Espargaró y finalmente Miguel Oliveira los protagonistas de la pugna por el triunfo.

Maverick Viñales, en el Gran Premio de Estiria.

AFP

El portugués se hizo con la victoria en la última curva gracias a la pelea que protagonizaron el de Granollers y el australiano en la última vuelta. El triunfo de Oliveira es el segundo consecutivo de una KTM en MotoGP y segundo de la historia de la fábrica austríaca en la categoría reina.