Brad Binder (KTM) logró su segunda victoria de la temporada en el GP de Aragón, al imponerse en un duelo a tres a Jorge Navarro (Speed Up) y Àlex Márquez (Kalex) en la carrera de Moto2. La prueba estuvo marcada por la caída en la primera vuelta de Augusto Fernández (Kalex), el segundo clasificado del campeonato, lo que favorece las posibilidades del de Cervera, que acabó tercero, para ser campeón.
Liderato más sólido
Àlex Márquez aventaja ahora en 38 puntos a Navarro, en 42 a Augusto Fernández y en 44 a Lüthi en la general de Moto2
El sudafricano, que era 5.º del Mundial de Moto2, salió mejor que el catalán, que desperdició el favor de la pole, y que Augusto Fernández, que arrancaba segundo. Se hizo con el mando y ya no lo soltó ante el empuje de Àlex y de Luca Marini, que se proyectó del 6.º al 2.º puesto. Al pasar por el Sacacorchos de la curva 9, el madrileño se fue al suelo. Pudo regresar a la carrera, pero en la última posición, y sólo consiguió escalar hasta la 22.ª plaza.
Delante la pelea discurrió entre Marini, Márquez y Navarro. Una tensa disputa de la que el italiano se descolgó, el valenciano se distanció del catalán, y Àlex, con más que perder si entraba al trapo, se conformó con la tercera plaza, 16 puntos que le suma a Augusto Fernández. Más que con una victoria delante del madrileño.
De este modo, Àlex Márquez se distancia con 38 puntos sobre Navarro, que sube del 4.º al 2.º puesto de la general, por delante de Fernández (3.º a 42 del catalán) y de Thomas Lüthi (4.º a 44).