Encarrilada la competición doméstica, con una holgada diferencia al frente de la clasificación, el Real Madrid afronta este miércoles 6 de abril su futuro en la Champions League con la disputa de la ida de los cuartos de final en Stamford Bridge ante el Chelsea, vigente campeón del torneo continental y verdugo del conjunto blanco el curso pasado.
Horario y dónde ver el Chelsea - Real Madrid de la Champions
El duelo europeo entre el Real Madrid y el Chelsea, uno de los más atractivos de esta ronda, comenzará a las 21 horas y se verá por Movistar Liga de Campeones, además de poder seguir el minuto a minuto a través de la web de La Vanguardia.
El equipo londinense apeó a los madridistas con mucha solvencia en las semifinales de la 2020-21, cuando empataron en la ida disputada en el Bernabeu (1-1) y sellaron el pase a la final con una victoria en Londres (2-0). El Madrid apenas tuvo opción ante un Chelsea muy físico que concedió muy pocas oportunidades de gol.
Prácticamente con los mismos mimbres, españoles e ingleses se miden en una eliminatoria sin favorito claro. El Chelsea, tercero en la Premier League, sufrió una contundente derrota en casa ante el Brentford en la pasada jornada. Además, la posible venta del club, tras la congelación de los activos de su dueño Roman Abramovich, ha desestabilizado en parte al equipo.
Por su parte, el Madrid ganó el pasado fin de semana con polémica al Celta en Balaídos en un partido marcado por los tres penaltis que el árbitro González Fuertes pitó a favor de los merengues, dos de ellos transformados por Karim Benzema. Los madridistas son líderes de la Liga con 12 puntos de ventaja sobre el Barça.
El Madrid tendrá las bajas en Londres de Isco, Jovic y Hazard, además del técnico Carlo Ancelotti, ausente desde el miércoles pasado tras dar positivo en covid. Los ingleses tendrán la baja de Chilwell. La vuelta de la eliminatoria entre el Chelsea y el Real Madrid se disputará el próximo 12 de abril en el Santiago Bernabeu.
Posibles alineaciones Chelsea - Real Madrid
Chelsea (1-3-5-2): Edouard Mendy; Chalobah/Christensen, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta, Jorginho, Kovacic/Mount, Kanté, Marcos Alonso; Werner/Pulisic y Havertz.
Real Madrid (1-4-3-3): Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo/Fede Valverde/Asensio, Benzema y Vinicius Jr.