El primer gol de Leo Messi de 2025 llegó en una noche gélida con el Inter de Miami frente al Sporting KC. Con una sensación térmica de -21 grados, el argentino congeló al equipo de Kansas y le dio la victoria a su equipo (0-1) en el partido de ida de la primera ronda de la Concacaf.
Ambos equipos tuvieron dificultades para generar ocasiones de peligro, pero las extremas condiciones meteorológicas no impidieron que el argentino jugara los 90 minutos de partido, dominando el encuentro de principio a fin y firmando su primer gol del año.
Con un disparo cruzado de derecha, a pase frontal al área de Sergio Busquets, superó al portero del Sporting Kansas City, Pulskamp, y levantó a la afición en el Children's Mercy Park.
El técnico del conjunto rosa, Javier Mascherano, calificó el gol del astro argentino como fantástico. A sus 37 años, Leo Messi acumula ya 852 goles y 1.230 asistencias a lo largo de sus 21 años de carrera.
Estoy muy orgulloso de los jugadores porque creo que es imposible jugar en estas condiciones"
Javier Mascherano, en su debut oficial como técnico del equipo de rosa, expresó que nunca antes había vivido una situación con tanto frío y se mostró “muy orgulloso de los jugadores” porque a pesar de la gélida noche, los jugadores dieron el cien por cien: “Es imposible jugar en estas condiciones, no es humano”, aseguró.
El exjugador argentino asumió el cargo tras una pretemporada invicta y en este primer compromiso oficial logró mantener la racha positiva de su equipo.
Con Sergio Busquets, Leo Messi y Luis Suárez en el once inicial, el equipo de Florida dominó el partido, pero tardó en encontrar la contundencia necesaria para reflejar su superioridad en el marcador. Jordi Alba, por su parte, no pudo participar debido a una sanción.
Desde el inicio, el Inter de Miami impuso su ritmo y tomó el control del balón. Apenas en el minuto 7 de partido, Messi filtró un pase preciso para Suárez, quien estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate pasó rozando el poste.
El Sporting Kansas City, con dificultades para generar juego, intentaba encontrar a su nuevo delantero, Dejan Joveljic, aunque sin éxito.
En la segunda parte, la dinámica se mantuvo con el equipo de Florida dominando la posesión, pero sin precisión en el último toque. No fue hasta que apareció Messi con su jugada que el marcador se destrabó.
La vuelta de la primera ronda de la Concacaf se jugará el próximo 25 de febrero en el Chase Stadium, casa del Inter de Miami.