El Valencia CF ha hecho oficial esta tarde a través de un comunicado que Rubén Baraja ha sido cesado como entrenador tras la pésima campaña del club, ahora penúltimo de la clasificación de LaLiga tras el empate de este fin de semana ante un rival directo como el Alavés. Baraja se convierte en el cuarto entrenador cesado en lo que va de temporada en Primera División. Los otros tres han sido Luis Carrión (Las Palmas), Paulo Pezzolano (Valladolid) y Luis García Plaza (Alavés)
“Baraja es una de las principales leyendas de la historia del Valencia CF. Tras su llegada en febrero de 2023 ayudó a estabilizar al equipo, salvando una situación complicada, y el curso pasado contribuyó a implantar unos valores competitivos que aproximaron al Valencia CF a la lucha por las posiciones europeas prácticamente hasta las últimas jornadas del campeonato”, rezaba el comunicado, que termina con estas palabras: “La dinámica de resultados durante esta temporada ha requerido de una decisión que ha sido muy difícil de tomar, pero que tiene como objetivo revertir la situación y conseguir mejores resultados”.
Durante el partido ante el Alavés fueron constantes los gritos del público de Mestalla pidiendo el cese de Baraja. El Valencia no gana desde el pasado 23 de noviembre, cuando derrotó en Mestalla al Betis. El 3 de enero recibe al Real Madrid en partido aplazado en su día por la DANA.
Como futbolista Quique Sánchez Flores jugó para el Valencia diez temporadas, de la 1983-84 a la 1993-94. En el banquillo dirigió al equipo de la capital valenciana durante tres campañas, desde la 2005-06 a la 2007-08. Su último equipo, la temporada pasada, fue el Sevilla.