El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha hecho balance de la situación de su equipo en la rueda de prensa previa al derbi del domingo contra el Manchester United. El conjunto citizen solo ha ganado uno de sus últimos diez partidos y Guardiola ha tratado de quitar hierro a la situación, convencido de que serán capaces de revertirlo.
Una de las razones que explica este mal rendimiento es la plaga de lesiones que está afectando a los skyblues, cuestión que no es menor para el preparador catalán. En este sentido, Guardiola hizo hincapié en la baja de Rodrigo Hernández, lesionado del ligamento cruzado desde septiembre: “Rodri es un Balón de Oro. Estamos jugando sin el mejor jugador del mundo la temporada pasada. Tampoco tenemos a Foden, que fue el mejor jugador de Inglaterra el curso pasado”.
Desde esta perspectiva, el técnico mancuniense defendió la posibilidad de tener plantillas con más jugadores por la cantidad de bajas que tienen, al estilo de la NFL. En concreto, habló de hasta 45 o 50 futbolistas: “Eso haría que el verano fuera más caro, pero quizás hagan falta plantillas así de grandes porque el calendario es el problema. No tiene que ver con los fisios, los doctores ni los jugadores”.
Tener plantillas así de grandes haría el mercado de verano más caro, pero quizás hagan falta porque el calendario es el problema"
En esta línea, el catalán ha indicado que buscarán no acudir al mercado de invierno porque le gustaría completar la temporada con la plantilla con la que han arrancado el curso, aunque admitió que necesita jugadores: “Tenemos tres defensores ahora mismo y quizás algún extremo tenga que ser lateral o probablemente tengamos que jugar con cinco atrás”.
A pesar de estos problemas, Pep Guardiola está seguro de que “el alma y el espíritu del equipo están ahí”. Por ello, ha pedido confianza en su conjunto: “Este grupo de futbolistas ha hecho cosas increíbles que nadie más ha logrado, han batido muchos récords. Pido a los aficionados que estén hasta el final”.
De hecho, el entrenador citizen se ha mostrado “encantado” con la forma de jugar de los suyos: “Es verdad que necesitamos chutar más y que tenemos que defender mejor, pero estamos jugando a nuestra manera. Salvo en los partidos contra el Liverpool y el Bournemouth, en el resto lo hemos hecho bien”.