Leo Messi vuelve a profesar su amor por el Barça. En una entrevista en Mundo Deportivo, el astro argentino repasa momentos de su paso por el equipo de su vida con motivo del 125 aniversario de la entidad blaugrana. El deseo de Messi es que el club “pueda volver a ser lo que siempre fue” y asegura que le encantaría que “siempre esté peleando por ganar títulos hasta el final de cada temporada”.
Al actual delantero del Inter Miami le gustaría que el Barcelona ganara LaLiga, la Copa y también la Champions de nuevo y que, “en los años que no se pueda, que al menos compita hasta el último momento”. A su juicio, “como jugador del Barça nunca te puedes conformar con ser segundo o con no ganar” porque “ser el mejor club del mundo conlleva una exigencia muy grande”.
Como jugador del Barça, nunca te puedes conformar con ser segundo o con no ganar. Ser el mejor club del mundo conlleva una exigencia muy grande"
El jugador más importante de la historia del club azulgrana señala a dos figuras que le marcaron durante su etapa en la entidad: Pep Guardiola y Ronaldinho. El primero, porque juntos lograron “cosas increíbles que nunca habríamos imaginado”. En el caso del segundo, por la manera en la que lo recibió, cómo lo ayudó y por lo que le sirvió estar a su lado en los primeros compases con el primer equipo. También menciona a Iniesta, Xavi Hernández, Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez y Tito Vilanova.
En cuanto a las vivencias más destacadas, el de Rosario menciona el año del sextete. También manifiesta que, entre los momentos más importantes del club cuando él era jugador, está la Champions de 2005-2006, la etapa de Pep Guardiola como técnico y el triplete con Luis Enrique.