Pep Guardiola y su Manchester City no podrán alcanzar el imposible póker de títulos en Inglaterra. La combinación de Premier League, Champions League, FA Cup y Copa de la Liga seguirá siendo una utopía tras perder los cityzens contra el Tottenham Hotspur (2-1).
“Jugaré con el equipo B”, confesó el entrenador de Santpedor antes de afrontar los octavos de una Copa de la Liga que ha ganado cuatro veces entre 2018 y 2021. Guardiola puso de titulares a tres canteranos, rodeados eso sí de titulares como Ilkay Gundogan, Phil Foden, Ruben Dias, John Stones, Nathan Aké y Rico Lewis. Aun así, el Tottenham, que acostumbra a hacérselo pasar siempre mal al City, se puso 2-0 arriba a los 25 minutos, una verdadera rareza para los skyblues.
Los de Londres mandaban a los 25 minutos con dos goles, de Timo Werner y Pape Mate Sarr
Los dos goles fueron bien distintos, el primero nació en una contra por el perfil derecho, lanzada por Archie Gray, continuada por un taconazo de Brennan Johnson y catalizada por Dejan Kulusevski, que transportó el balón hasta el área y se lo puso a Timo Werner para que fusilara a Stefan Ortega. El alemán por fin se estrenó como goleador esta temporada.
El segundo tanto volvió a llevar la firma de asistencia de Kulusevski, pero esta vez el sueco sólo tuvo que dársela a Pape Mate Sarr en la frontal para que el senegalés colocase un precioso disparo con rosca junto al palo. Vista la repetición desde atrás, no hubiera sido de extrañar que Ortega se pensara que la pelota iba fuera, porque cogió una rosca espectacular.
Con 2-0 y el Tottenham Hotspur Stadium vibrando, el City acortó distancias en el ocaso del descuento de la primera parte, cuando Matheus Nunes culminó en el segundo palo un centro de Savinho. Nunes, hasta hace no mucho un jugador residual para el City, lleva dos goles y una asistencia en sus tres últimos partidos.
Poco después, ya en la segunda parte, llegó la peor noticia para los de Manchester, cuando Savinho se hizo mucho daño en el tobillo y, entre lágrimas, se marchó del campo en camilla. El brasileño se unió a la numerosa lista de lesionados del City, que incluye a Rodrigo Hernández, Kevin de Bruyne, Jeremy Doku, Jack Grealish y Oscar Bobb.
El 2-1 era un resultado corto para el Tottenham, en especial para resistir durante 45 minutos al equipo de Guardiola, pero la realidad es que el que tuvo más ocasiones en el tramo final fue el conjunto de Ange Postecoglou, ya que Stefan Ortega evitó los tantos de Kulusevski, Johnson y Richarlison. El brasileño, a escasos minutos del final, pudo matar el partido, pero fue incapaz de definir solo delante de Ortega tras un defectuoso saque de banda de Gvardiol.
Ya en el tiempo de descuento, Yvess Bissouma sacó en la línea de gol un disparo a bocajarro de Matt O'Reilly y el Tottenham será el que esté en la siguiente ronda de la Copa de la Liga, donde se enfrentará al Manchester United. Los del norte de Londres siguen soñando con un trofeo que permita acabar con una sequía de títulos de 16 años, desde que el entonces equipo entrenado por Juande Ramos ganó esta misma competición en el 2008.