Resultados

Loading...

Nico Williams, una estrella de rock en San Mamés

Athletic, 1 - Getafe, 1

El Athletic no puede con el Getafe en el primer partido que dio inicio a la temporada

El delantero del Athletic Club de Bilbao Nico Williams (c) entra al terreno de juego durante el partido de Liga en Primera División

Javier Zorrilla / EFE

La Liga subió el telón en San Mamés, un escenario idílico para ello, pero entre los protagonistas no estaba Nico Williams. El extremo, MVP de la final de la Eurocopa, fue recibido como una auténtica estrella de rock tanto durante el calentamiento como cuando saltó al césped, ya en el segundo tiempo. Eligió Valverde dejar al jugador más determinante de su plantilla en el banquillo por incorporarse a los entrenamientos más tarde que sus compañeros y su equipo lo acusó sobremanera. No pasó del empate el Athletic, que se adelantó con un gol de Sancet. En el segundo tiempo, el nigeriano Uche puso el empate en el marcador.

La ausencia del pequeño de los Williams limitó las opciones de un Athletic maniatado durante muchos minutos por la habitual presión e intensidad defensiva del equipo de Bordalás. El Getafe ha perdido a jugadores muy importantes como Mayoral o Greenwood, pero fue capaz de llegar al área con balones largos y generar mucho peligro a balón parado.

El extremo entró al final y rozó el gol en dos ocasiones

A la media hora, un cambio de sistema de Valverde permitió a Sancet recibir en tres cuartos de campo y batir con un disparo potente y colocado a Soria. Nada pudo hacer el guardameta para evitar el gol.

Lee también

El Barça no da por cerrado el caso Nico Williams

Anaïs Martí | Annapolis (EE.UU)

Tras el descanso llegaron las mejores ocasiones del Getafe, mucho más necesitado. Peter Federico disparó al palo y poco después Aleñá erró un mano a mano ante Padilla, debutante en la Liga. Salió a calentar Nico Williams y San Mamés le dedicó otra ovación cerrada. Poco después Uche hizo el empate de cabeza a la salida de un córner.

Valverde concedió 18 minutos a Nico Williams. La afición recibió como un ídolo a su nuevo número 10, que sonreía agradecido y satisfecho. En su primer balón exigió a Soria con un disparo desde la frontal. El segundo lo tuvo que sacar el portero de la escuadra. En tan solo un par de acciones el extremo, que juega a una velocidad diferente al resto, se elevó sobre el partido para dominarlo. Pero se acabó el tiempo. No llegó el gol pese a que hasta el final lo probó el Athletic, que cuenta con un solista maravilloso en Nico Williams.