Alegría. Euforia. Éxtasis. Todos los estados de la felicidad tuvieron cabida en el vestuario de España tras vencer a Francia en Munich. La final de la Eurocopa bien lo valía. Lo celebraban los jugadores con la afición sobre el césped, donde se sacaban una foto para la historia con la parroquia española de fondo, y el cuerpo técnico les hacía un pasillo de homenaje camino del túnel.
Este equipo es increíble, lo que trabaja. Estamos a un paso de la gloria”
Entre la fiesta española, en mitad de la maraña de brazos y piernas, recibía collejas de cariño y constantes abrazos Lamine Yamal. No era para menos, acababa de ser el mejor de un partido que culminó con un golazo. “Estábamos en un momento difícil, nos habían marcado. He cogido el balón, no me lo he pensado y he chutado”, dijo el jugador del Barça, un jugador que cuando salta al campo no tiene en mente su corta edad y solo tiene en la cabeza “ayudar al equipo”. “Queda lo más importante, que es el título”, añadió un insaciable Lamine Yamal, que antes de la final cumplirá 17 años. “Me pido ganar, ganar y ganar”, deseó como regalo de cumpleaños.
Orgullo de jugadores, son excepcionales. Hay que poner en valor lo que están haciendo”
También fue crucial, como ante Alemania y Georgia, Dani Olmo, autor del gol de la remontada ante los franceses, el tercero en el torneo. “Gol es gol, da igual si es Koundé o mío, es del equipo”, indicó sobre un tanto donde el defensa francés desvió el balón antes de que se alojara en la red. “Estamos muy cerca, siento mucha felicidad. Este equipo es increíble, lo que trabaja. Estamos a un paso de la gloria”, indicó el del Red Bull Leipzig. El catalán destacó que han “planteado bien el partido” y resaltó la personalidad de la selección, siendo fiel a su estilo, cuando Francia abrió el marcador.
“Nos han metido el gol, pero hemos seguido jugando a lo nuestro. Después hemos controlado el partido. Nos da igual el rival, que venga quien quiera”, concluyó Olmo. “Impresionante. Estamos reventados, pero felices. Es algo mágico. Hace unos meses si me lo dicen no me lo creo”, señaló por su parte Nacho Fernández, que tras completar una gran temporada con el Real Madrid no estaba clara su convocatoria con la selección. El defensa incidió en el “carácter” de una España que se “crece ante las adversidades”. “Será una final increíble y emocionante para todo el país. Sería poner el broche de oro a una carrera espectacular”, finalizó un Nacho con un gran palmarés donde no está la Eurocopa.
Es mágico. Hace unos meses no me lo hubiera creído. Será una final increíble para el país”
En la misma línea se pronunció Vivian, sustituto en el segundo tiempo del lesionado Jesús Navas. “Estamos eufóricos. Hemos hecho un partidazo. La reacción tras su gol habla muy bien de lo que es esta selección. Un partido perfecto”, manifestó el del Athletic, un secundario en la selección que encarna a la perfección la fuerza del colectivo que siempre defiende Luis de la Fuente. “Orgullo por unos futbolistas excepcionales. Hay que poner en valor lo que están haciendo. Han hecho un partido muy completo”, dijo un Luis de la Fuente que sin hacer mucho ruido, llegando sin aureola de estrella al banquillo, ya ha ganado la UEFA Nations League y ha alcanzado con la roja la final de la Eurocopa.
“Hemos llevado a España al lugar que le corresponde en el fútbol. Queremos seguir haciendo historia, no queremos relajarnos”, prosiguió. El riojano aseguró que sus jugadores están “al límite”, muy cansados la mayoría, pero no tiene dudas de su compromiso en Berlín el domingo. “Tengan las fuerzas que tengan lo van a dar todo”, sentenció.