Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla que no continuará la temporada que viene en el conjunto andaluz, tras haber jugado en su vuelta a la entidad 37 partidos, con un total de 3.301 minutos y 7 goles en su haber. El club ha hecho oficial la decisión del central este lunes con un comunicado.
Ramos retornó el pasado verano al Sevilla, conjunto en el que se formó, tras pasar por el Real Madrid, en el que militó dieciséis temporadas, y el París Saint Germain, en el que jugó dos años.
Su vuelta fue muy discutida y generó debates en Sevilla. La afición nunca le perdonó que se marchara al Real Madrid en el 2005. El acuerdo económico de entonces oscilaba entre los 25 y los 27 millones de euros.
Desde entonces, cada visita del Madrid al Pizjuán era una tortura para Ramos, con gran parte del estadio insultándole y llamándole pesetero. Hasta el punto era un infierno que el 12 de enero del 2017 se encaró con la grada tras proferir esta insultos y cantos corales contra el jugador, lo que acabó provocando el cierre parcial del gol norte del estadio. “He cometido errores desde que me fui y aprovecho para pedir perdón”, dijo Ramos cuando regresó al Sevilla.
Un año después, Ramos ha decidido no renovar su contrato. Se despedirá públicamente este martes a las 11.00 horas en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, acompañado del presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco.
En el comunicado el Sevilla le ha agradecido al jugador “el compromiso, el liderazgo y la máxima entrega que Sergio Ramos ha demostrado en esta campaña, deseándole la mejor de las suertes en su próximo reto profesional”.
El futuro de Ramos
Sin duda, uno de los motivos que ha propiciado su adiós es la turbulenta temporada que ha vivido este curso el Sevilla con el conjunto de Nervión peleando por la parte baja de la clasificación, pese a comenzar el curso pasado en la Champions.
Más allá de los motivos, en su atención a los medios también se espera que el excapitán del Real Madrid que ya ha cumplido 38 años, ofrezca alguna pista del que será su futuro. Su hermano y representante, René Ramos, ha estado viajando a Estados Unidos en busca de posibles clubs de la MLS. Es la liga que más le atrae por la posibilidad de vivir con la familia en un entorno que le satisface y en el que podrá vivir una nueva experiencia.