Arropado por su afición, el Signal Iduna Park volvió a hacer honor a su apodo de ‘muro amarillo’. Un fortín que le vale al Dortmund su pase a cuartos de final de la Champions gracias a un tanto de Jadon Sancho en la primera parte y otro de Reus en la segunda, que deshicieron el 1-1 de la ida.
Antes de que el colegiado italiano Daniele Orsato pitase el inicio del partido la afición alemana ya estaba completamente entregada a su equipo, consciente de lo mucho que había en juego. Su fortaleza en casa le ayudó a quedar primero en la fase de grupos, en un auténtico ‘grupo de la muerte’ junto a PSG, Milan y Newcastle. En su feudo, de hecho, ninguno de ellos logró ganar y el equipo de Luis Enrique ha sido el único capaz de marcar en el Signal Iduna Park.
Salió arrollador el Dortmund que en el primer minuto de partido ya tuvo en sus manos el gol gracias a un potente disparo de Maatsen que salvó magistralmente Benítez. Pero a la segunda no perdonó el Borussia que pondría el 1-0 a los tres minutos de partido. Jadon Sancho logró batir al meta argentino con un chut raso ajustadísimo al palo, imposible para que el portero del PSV llegase para impedirlo.
No se conformaron los hombres de Edin Terzic que asediaron a su rival llegando una y otra vez a la portería de un Benítez magistral. En un PSV a la deriva, el portero argentino era el único que lograba mantener a su equipo con vida en la eliminatoria.
Más de media hora necesitó el conjunto neerlandés para apuntarse su primer disparo a puerta, con el que pareció despertar un poco de la pesadilla en que se había convertido su viaje a Dortmund y se marchó al descanso con mejores sensaciones. Bosz dio entrada al ‘Chucky’ Lozano en la segunda parte y el mexicano le dio el desequilibrio que le faltaba al PSV, estrellando incluso un balón en la madera en el 53. La afición alemana, que se había deleitado con la exhibición de su equipo en la primera parte, miraba el reloj deseando que acabase el partido en la segunda. El Dortmund estaba sufriendo ante las ofensivas de Lozano, Luuk de Jong y Bakayoko.
Y cuando más lo necesitaba apareció Niclas Füllkrug para rescatar al conjunto alemán rematando al fondo de la red un buen centro de Reus. Pero la alegría duró muy poco, lo que tardó el VAR en revisar la acción y anularla por un milimétrico fuera de juego que dejó helado el Signal Iduna Park.
La acción le sirvió al Dortmund para volver a meterse en el partido en un tramo final de auténtico infarto en el que tuvo que lidiar con un PSV volcado en ataque buscando un gol que forzase la prórroga. Luuk de Jong la tuvo en el añadido, pero su disparó se marchó muy alto por encima de la portería. Resistió el ‘muro amarillo’ y Reus, ya en el añadido, sentenció el partido con el 2 a 0. El conjunto alemán se cuela entre los ocho mejores de Europa, algo que no conseguía desde la temporada 2020-21 y mañana conocerá a su rival en cuartos.