La embajada de Irán en España ha desmentido a través de sus redes sociales que Cristiano Ronaldo deba enfrentarse a una condena de 99 latigazos por adulterio en Irán.
El Al-Nassr visitó Teherán el pasado septiembre para enfrentarse al Persépolis en la fase de grupos de la Liga de Campeones Asiática. Aprovechando el viaje, Ronaldo, visitó a la pintora iraní, Fatima Hamami, con una parálisis de un 85%, que es fan del portugués.
La pintora quiso regalarle a Cristiano Ronaldo un cuadro que creó especialmente para él. Durante el encuentro, Ronaldo, en un acto de bondad, abrazó a la mujer como agradecimiento. Pero lo que no sabía el portugués, es que, en Irán, abrazar a una mujer soltera se considera adulterio.
El vídeo del abrazo entre Fatima y Cristiano se hizo viral, lo que provocó, según medios árabes, que numerosos abogados iraníes denunciaran a Cristiano por adulterio ante la ley.
Supuestamente, la justicia iraní tendría que castigar con 99 latigazos a Cristiano Ronaldo la próxima vez que hubiese pisado Irán, aunque la pena podría haberse perdonado si el portugués hubiese mostrado arrepentimiento.
Después de todo revuelo
Mediante las redes sociales, la embajada de Irán en España lo ha desmentido
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”. Afirma la embajada mediante sus redes sociales.