Messi marca el gol más lejano de su carrera y lleva al Inter Miami a la final
Leagues Cup
El argentino lidera a su equipo en la goleada por 1-4 al Philadelphia Union, en un partido en el que también marcó Jordi Alba
Leo Messi lideró este martes al Inter Miami a la primera final de su historia, tras golear por 1-4 al Philadelphia Union en las semifinales de la Leagues Cup, y aprovechó la ocasión para anotar el tanto más lejano de su carrera con un misil desde más de 32 metros.
Con 0-1 en el marcador, Messi agarró en el centro del campo un balón servido por el venezolano Josef Martínez y vio que el portero rival, Andre Blake, retrocedía a su portería de forma desordenada.
Es el noveno tanto en seis partidos del astro argentino con el equipo estadounidense
No se lo pensó el genio de Rosario, que desde más de 32 metros soltó un zurdazo raso y muy duro que sorprendió a un Blake sin respuesta y que, según la retransmisión oficial de la Leagues Cup en Apple TV+, supuso el gol más lejano en la gloriosa carrera de Messi.
Además, este es el noveno tanto en solo seis partidos de Messi con el Inter Miami. Esos seis encuentros acabaron además en triunfo para los de Florida. El Inter Miami se enfrentará en la final al vencedor del duelo entre el Nashville y el Monterrey.
El pase a la final de la Leagues Cup viene con premio extra puesto que le da la clasificación al Inter Miami para la Copa de Campeones de la Concacaf. Con una inapelable contundencia de cara la portería rival (cinco tiros de los visitantes por 16 de los locales) y una gran actuación de su portero Drake Callender, el Inter Miami dejó sentenciado el partido al descanso con un 0-3 ante un Philadelphia Union en 'shock'.
El venezolano Josef Martínez, el español Jordi Alba y el estadounidense de ascendencia hondureña David Ruíz marcaron para los de Miami mientras que el estadounidense de origen colombiano Alejandro Bedoya anotó para el conjunto de Filadelfia.
De colista a conjunto arrollador
Con este triunfo, el giro radical experimentado por el club con la llegada de Messi ya es un hecho. De ser el colista del Este en la MLS, con once partidos seguidos sin ganar, a convertirse en un conjunto arrollador con seis triunfos en seis partidos de la Leagues Cup, a un paso de su primer título.
Todo arrancó hace apenas un mes. El viernes 21 de julio estaba marcado en la agenda de todos los fanáticos del fútbol de EE.UU. por el estreno de Messi con los de Miami, pero el genio de Rosario no solo jugó sus primeros minutos con su nuevo equipo sino que además firmó un debut digno de una película de Hollywood. El argentino entró en la segunda parte con su conjunto ya ganandole 1-0 al Cruz Azul, pero Uriel Antuna le dio el empate al equipo mexicano y el partido se iba directo a las tablas.
Desde que Messi ha aterrizado en Miami, el equipo es una apisonadora: seis triunfos en seis partidos de la Leagues Cup
Poco duró la anomalía de ver a Messi como suplente ya que en su duelo contra el Atlanta United formó parte del once inicial de Gerardo Tata Martino. Messi solo necesitó 22 minutos en ese partido para sellar su primer doblete en Miami, un recital que abrió la puerta para que el Inter goleara por 4-0 al conjunto de Atlanta y cerrara la fase de grupos de la Leagues Cup con dos victorias en dos partidos.
También dos goles metió en el derbi de Florida de los dieciseisavos de final en el que el Inter Miami doblegó por 3-1 al Orlando City. Más adelante, Messi firmó su tercer doblete seguido ante el Dallas en los octavos de final, aunque este fue el partido más duro de la serie. El Inter Miami perdía por 4-2 en el minuto 80, pero un tanto en propia puerta de Marco Farfán y otro gol espléndido de falta del astro argentino empataron el marcador en una recta final milagrosa para los visitantes. Lo penaltis hicieron el resto.
Mucho más tranquilo y relajado fue su duelo frente a Charlotte, equipo al que los de Miami aplastaron por 4-0 en un partido en el que Messi, aunque marcó el último tanto, no tuvo que poner toda la carne en el asador. Con la victoria ante Philadelphia la pasada madrugada, se consolida así una racha histórica, con un Messi que ya está haciendo historia en EE.UU.