El nombre de Vinícius Junior sigue coleando desde que estallase la polémica en el Real Madrid-Mallorca hace tres semanas. No gustaron nada las provocaciones constantes del delantero madridista durante todo el encuentro, pero su actitud tan poco deportiva quedó eclipsada por unas bochornosas declaraciones de un representante en un programa de televisión en las que instaba al jugador blanco a no “hacer el mono”.
Los días posteriores el foco de atención se lo llevo el debate sobre el racismo. El Real Madrid emitió un comunicado apoyando al jugador y el propio Vinícius compartió un video en el que hacía una profunda reflexión sobre el racismo en el fútbol. Muchos futbolistas, sobre todo brasileños, también mostraron su apoyo públicamente con comentarios en las redes sociales en las que animaban al delantero a seguir bailando en sus celebraciones de gol.
Semanas después, parecía que el asunto había quedado enterrado, pero este martes el Diario de Mallorca reabre el asunto en una entrevista con el futbolista bermellón Antonio Raíllo. “Vinicius que baile pero que no falte, que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión; luego cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo”, ha afirmado el central del conjunto mallorquín.