La Premier League debutó con sorpresa. El Liverpool, junto al Manchester City de Pep Guardiola y el Chelsea, probablemente los tres grandes favoritos al título, no pasó del empate (2-2) en Craven Cottage ante un aguerrido Fulham, un recién ascendido que tuvo sus opciones para ganar.
El duelo no defraudó a nadie y no importó que fuera el debut. Se jugó con la intensidad típica de la competición, un ida y vuelta desenfrenado: transiciones veloces, fútbol vertical, Premier en estado puro.
El once 'red'
Darwin Núñez en el banquillo
Jürgen Klopp optó por dejar a todos sus nuevos en el banquillo y sacó el once de gala de la temporada pasada, con la mayoría de los que disputaron la final de la última Champions al Real Madrid en París con la excepción de Sadio Mané, ahora en el Bayern Munich. El triplete atacante estaba integrado por el colombiano Luis Diaz, Moh Salah y Firmino, con el uruguayo Darwin Núñez esperando su oportunidad.
Las oportunidades se sucedieron muy pronto y fue el Fulham el que se adelantó en el marcador a los 32 minutos por medio del serbio Mitrovic, que se adelantó en el segundo palo a Alexander-Arnold para cabecear un centro de Kebano.
La lesión
Thiago se rompió en el segundo tiempo
La respuesta de los reds llegaría primero en un tiro al palo de Luis Diaz aún en el primer tiempo y se concretaría ya en la segunda parte. Thiago Alcantara se retiró lesionado enseguida y entró Darwin Núñez por Firmino.
En 63 minuto Nuñez empató el partido de tacón a pase de Salah. Antes ya había gozado de dos oportunidades, pero el Fulham volvería a adelantarse en el marcador, ahora en el 70 en un penalti de Van Dijk a Mitrovic que se encargaría de transformar el propio delantero serbio.
El empate
Moh Salah volvió a marcar en el primer partido
El partido quedó convertido en un acoso y derribo del Liverpool, que encontraría el 2-2 definitivo en una asistencia de Núñez y un remate de Salah. El egipcio anotaba así por sexta temporada consecutiva en la primera jornada de la Premier. En el descuento el Liverpool pudo llevarse la victoria, pero el remate de Henderson se fue al palo y el Fulham retuvo un punto.
Ficha técnica
2- Fulham: Rodak, Tete, Tosin, Ream, Robinson; Reed, Palinha; Kebano (Solomon, m.66), Pereira (Carney, m.89), De Cordova-Reid (Duffy, m.94+); Mitrovic
2- Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho (Milner, m.59), Thiago Alcántara (Elliott, m.50); Salah, Firmino (Darwin Núñez, m.50), Luis Díaz (Fabio Carvalho, m.78).
Goles: 1-0: m.32: Mitrovic. 1-1: m.63: Darwin Núñez. 2-1: m.72: Mitrovic, de penalti. 2-2: m.80: Salah.
Árbitro: Andy Madley. Amonestó a los locales Tete y De Cordova-Reid.
Estadio Craven Cottage. Primera jornada de la Premier League.