Amargo debut de Luis Suárez con Nacional

Derrota en la Copa Sudamericana

El exjugador del Barça sale en el minuto 74 de un partido donde el equipo uruguayo pierde ante el Atlético Goianiense (0-1)

Horizontal

Luis Suárez, en su redebut con Nacional. 

PABLO PORCIUNCULA / AFP

Después de 16 años de una exitosa trayectoria en Europa, concluido un periplo en el viejo continente que comenzó en 2006, Luis Suárez ha vuelto a su Uruguay natal para protagonizar uno de los último capítulos de su carrera deportiva con el club que le vio crecer, Nacional de Montevideo. El delantero charrúa redebutó con el conjunto uruguayo este pasado martes, pero la emoción por su regreso de tiñó de amargura por la derrota ante el Atlético Goianiense (0-1) en la Copa Sudamericana.

Luiz Fernando, con un potente cabezazo que dejó sin opciones al portero Sergio Rochet, empañó el día de Suárez, que salió al campo en el minuto 74, cuando su equipo ya perdía. "Contento por volver a jugar en Nacional. Triste por la derrota, pero convencido que podemos darle la vuelta al resultado. Vamos que se puede, todos juntos!, escribió el delantero, de 35 años, en las redes sociales tras el duelo en el Gran Parque Central.

La salida al terreno de juego del exjugador del Barça provocó un estruendo en la grada, donde grababa con el móvil el momento  su amigo y ya exfutbolista Kun Agüero. En los poco más de quince minutos que estuvo sobre el césped, mostró las cualidades y el carácter que le han caracterizado desde que cruzó el 'charco' para empezar su aventura europea en los Países Bajos con el Groningen. 

Suárez peleó cada balón, dispuso de una ocasión para empatar en el minuto 84, tiró una falta que se estrelló en la barrera y en el 90 colaboró en una jugada en la que el balón se topó con el palo. Una vez finalizado el encuentro, también exhibió su habitual temperamento al liderar una protesta colectiva contra el árbitro Aquino por un posible penalti a favor en los últimos compases del duelo. 

Horizontal

Luis Suárez remata de cabeza. 

Ernesto Ryan / Getty

Nacional viajará a Brasil el próximo 10 de agosto para jugar la vuelta con la obligación de ganar para estar en las semifinales de la Copa Sudamericana. Antes, Luis Suárez tendrá la oportunidad de acumular minutos, de nuevo ante su afición, en el partido de la segunda jornada del torneo Clausura ante Rentistas el 6 de agosto. 

El prestigioso equipo de la capital uruguaya, fundado en 1899 y el más laureado del país sudamericano, empezó el campeonato doméstico con una derrota a domicilio ante el Deportivo Maldonado (1-2) en un partido donde ambos equipos acabaron con un jugador expulsado. Nacional se coronó campeón del torneo Apertura el pasado 26 de junio. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...