El bono de la discordia. El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, cobró en torno a un millón de euros a comienzos de julio una vez se activaron las cláusulas de su contrato para esta nueva temporada. Días después, el delantero filtró a la prensa que quería marcharse a otro equipo donde pudiera jugar la Champions League. Desde el club británico no critican la decisión, pero sí el momento para anunciarlo, que podía haber sido semanas antes.
El diario sensacionalista británico The Sun desvela a través de una fuente del Manchester que en el seno del club hay malestar con el futbolista. "Todos los contratos se renovaron a principios de julio y luego salió la noticia de que Cristiano quería irse. No ha hecho nada malo, pero algunas personas han sugerido que el momento de todo podría no ser una coincidencia y Ronny podría haber revelado su deseo de irse hace semanas", explica esta fuente.
No ha hecho nada malo, pero algunas personas han sugerido que el momento de todo podría no ser una coincidencia"
Ronaldo, de 37 años, recibió un recorte salarial de casi el 50 por ciento por su traspaso al Manchester, ya que su salario y bonificaciones eran de 900.000 libras esterlinas (1,06 millones) a la semana en Italia. Esa sería la cantidad que el portugués habría cobrado al comenzar la nueva temporada con los Red Devils según apuntan desde Inglaterra.
Desde el club insisten en que no se trata de una cláusula de lealtad, que podría obligarle a cumplir su contrato en Manchester. En este bono se incluyen varios de derechos de imagen y pagos por alcanzar algunos objetivos de goles, entre